fbpx
Judo

Presencia argentina en París

Tres judocas formaron parte del Grand Slam de París que se llevó a cabo este fin de semana. Tomás Morales y Emmanuel Lucenti participaron del cuadro hasta 81 kilogramos, mientras que Tal Almog lo hizo en -66 kg. Lamentablemente, no pudieron traerse victorias de Francia.

“La ciudad de las luces” recibió a uno de los mejores torneos del circuito mundial de Judo. El Grand Slam de París era una buena chance para los judocas que quieren sumar puntos para el ránking olímpico al que le faltan poco más de tres meses para cerrar. Hacia allí viajaron tres argentinos: Tal Almog, Tomás Morales y Emmanuel Lucenti. Almog y Morales ya tuvieron su primera competencia internacional de la temporada en el Grand Prix de Tel Aviv. El certamen parisino contó con casi 700 inscriptos de 115 países.

Tal Almog tuvo un durísimo cruce en su debut. Arrancó en la segunda ronda del cuadro hasta 66 kilogramos y enfrente estuvo Kherlen Ganbold de Mongolia. El asiático se encuentra en el tercer lugar del escalafón mundial y tiene una plaza para los próximos Juegos Olímpicos. En diciembre del año pasado obtuvo la medalla plateada en el Masters de Qingdao. No obstante, el argentino hizo un gran esfuerzo, pero perdió por sumar tres shidos durante el combate y quedó automáticamente eliminado. El mongol solo pudo avanzar hasta la tercera rueda del torneo, donde perdió contra Ibrahim Aliyeb de Azerbaiyán.

En la categoría hasta 81 kilogramos estuvieron tanto Tomás Morales como Emmanuel Lucenti. Ambos se encuentran peleando palmo a palmo para tener un lugar en Tokio 2020 y las chances para cada uno estarán latentes hasta fines de mayo cuando cierre el ránking clasificatorio.

Tomás Morales debutó con derrota frente a Uuganbaatar Otgonbaatar de Mongolia, a 54 segundos para ir al golden score, cayó por ippon. Por otro lado, el tucumano Emmanuel Lucenti tuvo un mal sorteo que le puso enfrente al canadiense Antoine Valois Fortier. Ya se enfrentaron en varias oportunidades, incluso el historial entre ambos estaba empatado con cuatro victorias para cada uno. Esta vez, el norteamericano lo resolvió en 48 segundos, ganó por ippon y se llevó la clasificación a la siguiente ronda.

Valois Fortier ganó dos rondas del repechaje y obtuvo el tercer lugar del podio junto a Sotaro Fujiwara de Japón. En la final, Matthias Casse (Bélgica) le ganó a Sharofiddin Boltaboev de Uzbekistán.

El próximo desafío para el tridente argentino será en once días cuando se midan en el Grand Slam de Dusseldorf, Alemania.

Foto: Captura IJF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior