fbpx
Judo

Morales y Baduy cayeron en el debut

Tomas Morales y Habib Baduy representaron al país en el Open de Perth, Australia. Ambos tuvieron un debut con derrota ante dos judocas que se encuentran en el top 20 del ránking mundial.

Con los Juegos Olimpicos de Tokio a la vuelta de la esquina, todos los judocas están buscando participar y sumar puntos en los torneos para subir en el ránking de la clasificación a la máxima cita del deporte mundial.

Durante el fin de semana se llevó a cabo el Open de Perth, ciudad que es una de las más pobladas de Australia y capital del estado de Australia Occidental. Allí, Tomas Morales y Habib Baduy buscaron seguir sumando rodaje internacional. Pero el sorteo fue otro enemigo, además de sus rivales, porque los emparejó con dos judocas top 20.

En el caso de Tomas Morales, debutó contra el griego Alexios Ntanatsidis en la primera ronda de la categoría hasta 81 kilogramos. Ntanatsidis se única en el 18° lugar del ránking y este año fue medallista de bronce en el Grand Prix de Marrakech. Lamentablemente Morales perdió por ippon luego de sumar tres shidos a lo largo del combate. Su rival finalizó la competencia como campeón luego de superar en la final a Aslan Lappinagov de Rusia.

Por otro lado, Habib Baduy compitió directamente en la segunda fase de la categoría -100 kg. Pero tampoco pudo seguir avanzando ya que cayó por ippon ante el francés Alexandre Iddir. Al igual que Morales, su verdugo también se llevó la medalla dorada. El 14° mejor judoca de la categoría derrotó al ruso Niyaz Ilyasov en la lucha por el primer lugar.

Foto: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior