fbpx
Boxeo

De menor a mayor

La delegación argentina participó del WBA Future Champions en Colombia y tuvo record positivo en la jornada de cierre. El certamen, preparatorio para el preolímpico, contó con los regresos al circuito amateur de los profesionales Yesica Bopp, Érica Farías y Yamil Peralta. El seleccionado no tuvo a las hermanas Sánchez, actuales medallistadas panamericanas, suspendidas provisionalmente por doping.

Tras la dura noticia de la sanción provisional por doping a las medallistas panamericanas Dayana y Leonela Sánchez, la selección argentina participó en Colombia del WBA Future Champions. Este campus de combates y entrenamiento, que tuvo su primera etapa en Miami, funciona como preparación para el gran desafío de la temporada: el preolímpico de Buenos Aires. Participaron 11 naciones y se realizaron 80 peleas durante tres jornadas.

Debido a que para Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional permite la participación de profesionales, esta competencia marcó el regreso al circuito amateur de la actual campeona del mundo Yesica Bopp, la ex monarca mundial Érica Farías y el dos veces olímpico Yamil Peralta.

El balance para ellos en este torneo fue irregular, Bopp (51 kg) cerró con un triunfo y una derrota, pero fue la que mejor imagen dejó de los tres, incluso hizo una sólida pelea ante la colombiana campeona de Río 2016 Ingrid Valencia, más allá de perder por puntos. Farías (60 kg), por su parte, también cerró con récord de 1-1, y Peralta (91 kg) cayó en su único combate previo a sufrir una lesión.

Artículos Relacionados

Además la delegación nacional contó con otros siete representantes. Sin dudas, el de mejor presente es el medallista dorado de la Juventud Brian Arregui (69 kg). El joven ganó sus dos peleas. En tanto quienes también finalizaron con récord positivo pero de 2-1 fueron Lucía Pérez (69kg), Ramón Quiroga (52kg) y Mirco Cuello (57kg).

Quien tuvo una positiva experiencia fue Milagros Herrera (57kg), en la categoría de 57kg. La oriunda de Capital Federal cerró con un triunfo y una derrota pero sumó importante roce internacional. En tanto que Aaron Aponte (63 kg) , de buena imagen en Miami, finalizó con récord negativo 1-2 y Francisco Verón (75kg) se fue sin triunfos en dos presentaciones. De este modo Argentina culminó el campus con un total de once victorias y once derrotas, con una clara mejoría en la jornada final.

La gira del equipo albiceleste continuará en República Dominicana, en el marco de la Copa Independencia, la cual será del 19 al 24 de febrero.

Foto: Prensa oficial WBA.

Deja un comentario

Volver al botón superior