fbpx
EsgrimaNoticias

Poco protagonista de la escena

Los tiradores argentinos siguen desperdigados por el mundo batallando en las copas y torneos que haya. Italia, Canadá y España fueron los países donde hubo participación albiceleste.

Los calendarios deportivos continúan con su cauce natural y entre ellos participan argentinos. Si bien la presencia de los mismos es masiva, los argentinos no logran consagrarse en el plano europeo.

Flavia Mormandi y Ludmila Terni participaron de la Copa del Mundo de florete en Turín donde se escaparon de los primeros puestos y con resultados adversos. Obviamente que el roce siempre es importante, pero el ánimo de acceder a los primeros puestos, hace que el deportista esté con más ganas a la hora de competir. En la misma competencia, dentro de los varones Augusto Servelló se ubicó dentro de los 80 mejores un puesto que a medida que va avanzando el calendario muestra una mejoría respecto de años anteriores.

Pese a las ubicaciones en las copas, los argentinos son respetados en el mundo de la esgrima y más aún a nivel Sudamericano, donde Argentina después de Venezuela y Colombia, es un rival que da pelea.

Artículos Relacionados

La promesa argentina en la esgrima sigue siendo los Juniors. La delegación es nutrida y tiene excelentes atletas que consolidan su nivel dentro de su calendario. Esto es un poco gracias al Programa de Buenos Aires 2018 y el de Dakar 2022. Ambos programas dieron frutos y un augurio de éxito en la esgrima Nacional.

Si bien siempre se quiere ser el mejor, a veces los niveles alcanzados son suficientes como para entrar a un Juego Olímpico. Algo que sucede a menudo, pero que termina siendo dispar como en cualquier deporte de contacto e individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior