fbpx
NoticiasTenis

Facundo Mena y una emotiva consagración

Facundo Mena logró en Quito el segundo título Challenger de su carrera. Consagración con fuerte carga emotiva, debido al recuerdo de su padre, fallecido en febrero de 2020

Facundo Mena tuvo un 2020 complicado, ya que en febrero de ese año, falleció su padre Gabriel. Sumado a este golpe anímico, inmediatamente llegó la pandemia del COVID, y por todas estas situaciones, Facu estuvo parado 6 meses. Su regreso al circuito fue complicado, y recién este año volvió a sentirse mejor dentro de las canchas. El pasado fin de semana, tuvo uno de los mejores momentos de su carrera: se consagró campeón del Challenger de Quito.

Lee también: Las repercusiones de la victoria argentina en Copa Davis

Ya en este 2021, como se mencionó anteriormente, había empezado a reencontrarse con su mejor nivel, lo que lo llevó a alcanzar dos semifinales Challenger. En Quito fue el sexto preclasificado, y tuvo un camino casi impecable rumbo a la final. Dejó en el camino a los colombianos Alejandro Gómez (7-6 7-5) y Cristian Rodríguez (6-2 6-4), a su compatriota Genaro Olivieri (6-4 6-0), y al francés Alexis Gautier (6-2, 4-6 y 6-2).

Artículos Relacionados

En la segunda final Challenger de su carrera, enfrentó al chileno Gonzalo Lama, y tuvo una muy sólida actuación, apoyándose mucho en su saque. 6-4 y 6-4 fue el resultado final a favor del bonaerense, para lograr la segunda consagración de su carrera, tras el título en Como 2019. Emotivo momento para Facundo Mena, dedicándole el título a su padre, a quien ya en semifinales había recordado, entre lágrimas.

Además de Mena y de Olivieri, hubo otros 2 argentinos que alcanzaron los cuartos de final en Quito. Juan Pablo Ficovich, preclasificado N°5, dejó en el camino al monegasco Lucas Catarina y al español Eduard Esteve Lobato. Luego, cayó en 3 sets ante otro español, Pol Martín Tiffon. Por su parte, Thiago Tirante, séptimo preclasificado, cayó justamente ante Lama por 7-6 7-6, luego de haber eliminado al estadounidense Patrick Kypson y al español Adrián Menéndez-Maceiras. Además, en el Challenger de Szczecin, Marco Trungelliti también cayó en cuartos de final, ante el español Nicola Kuhn, tras vencer al francés Matteo Martineau, y al brasileño Thiago Monteiro.

Donde también hubo campeón argentino fue en el cuadro de dobles de Quito. Allí, Tirante, junto al colombiano Alejandro Gómez, lograron llevarse el trofeo, tras vencer en la final a los españoles Adrián Menéndez-Maceiras y Mario Vilella Martínez, por 7-5, 6-7 y 10-8. En el camino, dejaron a Renzo Olivo-Matías Zukas, Diego Hidalgo-Cristian Rodríguez, y a Ficovich-Olivieri en semifinales. Primer título Challenger para Tirante, en su tercera final en dobles, y jugando con Gómez por primera vez.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior