fbpx
Taekwondo

Rumbo al Preolímpico

El equipo completo de Taekwondo ya se encuentra en San José, capital de Costa Rica, para disputar el Preolímpico que comenzará la semana próxima. Habrá cuatro representantes en kyorugui y tres en parataekwondo que buscarán sus plazas para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La ciudad de San José de Costa Rica ya está preparada para ser el epicentro del taekwondo olímpico. Allí se pondrán en juego las plazas restantes para todas las categorías que formarán parte del programa olímpico y paralímpico en los Juegos de Tokio.

El equipo argentino estuvo entrenando durante casi todo el mes pasado en la ciudad mexicana de Monterrey, además de prepararse en las instalaciones del CeNARD con taekwondistas de otros países. El martes, arribaron a la capital de Costa Rica los seis taekwondistas a quienes se le sumaron: Ignacio Contán (presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo), Nicolás Zárate (kinesiólogo) y Yesica Maza quien competirá en la modalidad K44 -58kg de parataekwondo siendo la primera representante argentina en un clasificatorio olímpico.

Los atletas que estuvieron entrenándose en México fueron: Sofía Tournier (-49kg), Gianella Evolo (-57kg), Lucas Guzmán (-58kg), Martín Sio (+80kg), Facundo Novik y Juan Samorano, estos dos últimos serán representantes del equipo de parataekwondo. Además, los entrenadores Gabriel Taraburelli y Leandro García se encuentran acompañando a los atletas de las ramas masculina y femenina respectivamente.

Artículos Relacionados

La competencia iniciará el martes 10 con la presentación de los taekwondistas del parataekwondo: Yesica Maza, Facundo Novik y Juan Samorano. El miércoles 11 saltarán al tatami Martín Sío y Gianella Evolo. Mientras que el jueves 12 será el último día del torneo con Lucas Guzmán y Sofía Tournier.

Foto: Prensa Confederación Argentina de Taekwondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior