fbpx
NoticiasTenis

Argentina perdió ante Colombia y no estará en Madrid

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio cayó 3 a 1 en su visita a Bogotá. De esta manera deberá jugar el Grupo 1 de Copa Davis en septiembre.

Luego de una primera jornada que había finalizado con un punto por lado, Argentina perdió este sábado ante Colombia 3 a 1 en las Qualifiers de Copa Davis. La derrota deja al conjunto albiceleste afuera de las Finales que se jugarán en noviembre en España.

En primer turno del sábado, la dupla nacional conformada por Horacio Zeballos y Máximo González, tuvo un positivo rendimiento pero cayó ante Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (los número uno del mundo). Fue 6-3, 6-7 y 7-5 en casi dos horas y media de juego. A pesar de cometer ocho doble faltas, la pareja local no dio ninguna chance de quiebre a los argentinos, en tanto que se quedó en dos ocasiones con el servicio rival.

Con la presión de tener que igualar la serie, el debutante Juan Londero enfrentó a un Daniel Galán que se mostró en el máximo de su nivel. Los casi 90 puestos de diferencia en el ranking en favor del cordobés, no se notaron en ningún momento del partido. El colombiano se impuso por un sólido 6-3 y 6-4 en apenas una hora y quince minutos.

Artículos Relacionados

De este modo el equipo anfitrión logró el acceso a las Finales de Madrid, en tanto que Argentina disputará el Grupo 1 en septiembre para revalidar su cupo en play off de 2021. El rival del combinado argentino está aún a confirmar.

Foto: Prensa AAT.

Deja un comentario

Volver al botón superior