fbpx
NoticiasTenis de Mesa

El tenis de mesa también fue suspendido

La ITTF decidió suspender provisoriamente todos los torneos desde el lunes 16 de marzo hasta el jueves 30 de abril por el Coronavirus.

El Coronavirus paralizó prácticamente toda la actividad deportiva en el planeta y el tenis de mesa ya no es una excepción. Luego del Circuito Mundial Junior-Cadete disputado durante la última semana en Lima, Perú, la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) decidió suspender todo torneo internacional que haya estado programado entre el lunes 16 de marzo y el jueves 30 de abril.

El comunicado de la máxima entidad deportiva fue publicado durante el lunes, y señala que el domingo 29 de marzo habrá una nueva reunión para considerar si se da marcha atrás sobre los eventos de abril o si se sostiene hasta el jueves 30 de abril.

Además, el Mundial por Equipos de Tenis de Mesa -al cual Argentina no pudo clasificar- será postergado ya que se considera que los jugadores no estarían lo suficientemente aptos para el 21 de junio, jornada en la que debía iniciar el certamen.

Artículos Relacionados

En tanto, durante el mes de abril se iban a disputar los torneos continentales clasificatorios a Tokio 2020, incluyendo el latinoamericano, que iba a ser del 15 al 19 de dicho mes en la ciudad santafesina de Rosario. A menos que la ITTF dé marcha atrás con su decisión en la jornada del domingo 29 de marzo -algo que parece imposible por la situación mundial-, la federación considerará nuevas vías de clasificación a los Juegos Olímpicos.

Algunas de estas podrían ser por ránking mundial, a través de un certamen mundial de singles, o un nuevo torneo regional más cercano al viernes 24 de julio, jornada en la que, por ahora, comenzará el certamen en la ciudad japonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior