fbpx
Juegos

El COI se toma cuatro semanas para decidir

El COI emitió un comunicado donde confirmó que se tomarán cuatro semanas para decidir qué pasará con los Juegos Olímpicos de Tokio entre los que se contempla el aplazamiento.

“Para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir al contenido de COVID-19, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional anunció hoy que el COI aumentará su escenario-planificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, comienza el comunicado.

Estos escenarios se relacionan con la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos. Este paso permitirá una mejor visibilidad del desarrollo rápidamente cambiante de la situación de la salud en todo el mundo y en Japón. Servirá como la base para la mejor decisión en interés de los atletas y todos los demás involucrados”.

Luego rescata los avances del país organizador: “Por un lado, hay mejoras significativas en Japón, donde la gente da una cálida bienvenida a la llama olímpica. Esto podría fortalecer la confianza del COI en los anfitriones japoneses de que el COI podría, con ciertas restricciones de seguridad, organizar los Juegos Olímpicos en el país, respetando su principio de salvaguardar la salud de todos los involucrados… Por otro lado, hay un aumento dramático en los casos y nuevos brotes de COVID-19 en diferentes países en diferentes continentes. Esto llevó a la JE a la conclusión de que el COI debe dar el siguiente paso en su planificación de escenarios”.

Este es el momento en que la carta en que desde el Comité confirman que se tomarán las cuatro semanas para tomar la decisión entre las que se destacan la del aplazamiento: “El COI, en plena coordinación y asociación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, comenzará discusiones detalladas para completar su evaluación del rápido desarrollo de la situación de salud mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo el escenario de aplazamiento“.

En la carta, Bach declaró una vez más que salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus es el principio fundamental, y dijo: “Las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluida la organización de los Juegos. El COI quiere ser parte de la solución. Por lo tanto, lo hemos convertido en nuestro principio principal para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus. Deseo, y todos estamos trabajando para esto, que se cumpla la esperanza que han expresado tantos atletas, CON y FI de los cinco continentes: que al final de este túnel oscuro todos estemos pasando juntos, sin saber cuánto tiempo es, la llama olímpica será una luz al final de este túnel “.

Foto: COI.

Deja un comentario

Volver al botón superior