fbpx
HandballNoticias

¿Cómo es la actualidad en Egipto por el COVID-19?

Los Gladiadores arribaron al país donde se desarrollará el Mundial Adulto masculino. ¿Cómo es la vida allí?

El mundo está en vilo por la pandemia y, los Gladiadores luego de la gira por Doha y Moscú, se trasladaron a Egipto para participar por 13° vez consecutiva en el Mundial Adulto.

En los últimos días se encendieron las alarmas ya que los egipcios ingresaron a la segunda ola luego de una disminución en los casos entre noviembre y diciembre. La curva está en ascenso por lo que se están tomando medidas para que no avancen el crecimiento de la curva

Hasta este domingo 10 de enero, 148.799 casos confirmados, 118.294 recuperados, y 8142 fallecidos. En este último día tuvo 57 muertos y cerca de 1000 casos positivo. Egipto cuenta con 96.980.000 de habitantes, está entre los países más poblados del mundo.

Artículos Relacionados

En las últimas semanas, desde la organización de Egipto 2021 habían informado que habría un 20 % de aforo en los estadios. Por ejemplo: los Gladiadores jugarán en El Cairo donde caben 17000 espectadores, teniendo en cuenta la condición, entrarían habilitados 3400 personas.

En estos días hubo polémica ya que algunos jugadores de otras selecciones habían expresado que de haber público no irían a competir. La Unión Europea de Jugadores (EHPU) había enviado una carta al presidente la Federación Internacional (IHF), el egipcio Hassan Moustafa, su preocupación por el riesgo de contagio por coronavirus derivado de la presencia de público en las gradas.

Desde Egipto 2021 dieron marcha atrás y comunicaron que no habrá público presente.

En adición, comunicaron desde la organización que no habrá periodistas locales ni internacionales en el estadio. Agregaron que lo hacen por pedido de la Federación internacional de Handball que pidió que se resguarde la salud de los atletas. Por este mismo motivo se tomó la decisión de prohibir el ingreso de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior