fbpx
BásquetDeportesNoticias

Hernández: “Mi idea sigue siendo la misma”

Sergio Hernández manifestó que está mentalizado en dirigir a la Selección pese al cambio de año en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, avisó que no habló con Luis Scola respecto de su posición para el evento en 2021.

Así como Luis Scola confirmó que no tiene su cabeza pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora serán en 2021, Sergio Hernández habló este viernes por la mañana con Uno Contra Uno Radio y dio su visión sobre la situación del seleccionado nacional de cara al evento multideportivo.

Oveja tiene contrato hasta el final de la olimpíada, que en este caso paso de ser de cuatro a cinco años por la modificación producto del Coronavirus. Sobre este cambio, él expresó: “Sabíamos algunos de nosotros del aplazo de los Juegos, porque tuvimos una charla todos los entrenadores argentinos con Gerardo Werthein para no enterarnos por la prensa, y cuando terminó de hablar, mi cabeza se programó para pensar en el Juego Olímpico en 2021”.

Sin embargo, esto no quiere decir que su participación esté asegurada: “No tengo idea si voy a estar o no. Habrá que modificar la planificación y esperar con la misma ilusión que cuando estaban programados para este año”. Además, a Fabián Borro, presidente de la CABB, le señaló: “No sé qué va a ser de mi vida cuando se levante este aislamiento, sinceramente. Igual, por contrato tengo unos meses más como entrenador de la Selección después de Tokio. Todo esto cambia el mapa”.

Artículos Relacionados

Aunque dio un alivio al decir: “No tengo temor a mi futuro. Mi idea sigue siendo la misma, terminar con la Selección después de los Juegos Olímpicos y buscar una opción en Europa, que es lo que me interesa como desafío, poder dirigir allá a un equipo con aspiraciones de Euroliga. No voy a ir a otro continente por gusto, porque yo quiero vivir acá, pero el mejor mercado está allá”.

Sobre la incógnita de Scola, tampoco dio señales: “No me pregunten qué va a hacer o no. Acá lo más importante es la salud mundial y cómo podemos ayudar para que los daños sean los menores posibles. Después, el resto es secundario”.

Por último, surgió la incógnita sobre hacer los dos trabajos a la vez, como lo hacen Nick Nurse (Canadá), Ettore Messina (Italia) y Gregg Popovich (Estados Unidos) entre otros. “No creo que pueda dirigir a un equipo y a la Selección Argentina a la vez. No me veo haciendo las dos cosas. Me gustaría dirigir en Euroliga, con un buen proyecto y alto nivel. La ACB de España es la que más me gusta, pero hay muchas ligas importantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior