fbpx
BásquetDeportesNoticias

Corvalán: “Lo fui venciendo rápido y no llegué a ese punto de tener los síntomas de mayor riesgo”

El jugador argentino de 19 años está en un hospital de Junín tras contraer el Coronavirus. Además, contó cómo fue su experiencia.

Uno de los primeros deportistas en contraer Coronavirus fue Facundo Corvalán, actual jugador de Bahía Basket que está cedido al Real Canoe de España y se encuentra en un hospital de Junín. El joven de 19 años tuvo un mal momento, pero por suerte se pudo recuperar y está próximo a recibir el alta médico en los próximos días.

Este sábado, Corvalán dialogó con el Básquet Plus en donde manifestó sus sensaciones tras el hecho. “En el avión ya levanté fiebre y mi decisión de volver ya estaba estipulada. Habíamos tenido una charla con la médica del club que nos comentó cómo estaba la situación y a los extranjeros nos preguntó a dónde íbamos a pasar la cuarentena. La idea de volver ya estaba. En el avión me sentía mal en general, débil de músculos y con dolores hasta óseos. Pero nunca llegaron a ser síntomas fuertes”, expresó quien representó a Argentina en el último Mundial U19.

A lo que agregó: “El momento más complicado fue después de la vuelta en avión. No lo voy a negar. Tuve miedo y la pasé mal. Es un virus que no conocemos del todo y estaba la incertidumbre de saber si los síntomas iban a aumentar. Creo que lo fui venciendo y no llegué a ese punto de tener los síntomas de mayor riesgo”.

Artículos Relacionados

Sobre la vida en el hospital, dijo que se le hacen chequeos constantes a través de hisopados que son enviados a Buenos Aires para ser evaluados: “Me hicieron ayer y hoy. Si estos dan negativo, en teoría ya podría ir para casa y seguir con la cuarentena. Calculo que igualmente voy a estar aislado 14 días más de mi familia, pero en casa. Eso todavía no me dijeron como sería”. También señaló que su madre dio negativo, pero está aislada ya que lo había ido a visitar a España.

Además, manifestó que le gustaría seguir su carrera en el viejo continente y que lo más lógico es que la actual temporada de la Liga Endesa se cancele, como ya pasó en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior