El entrenador Fernando Batista se refirió a la postergación de los Juegos Olímpicos. Además hizo hincapié en que el COI permita la participación de los futbolistas del plantel que en 2021 superen los 23 años.
En diálogo con radio La Once Diez, el director técnico Fernando Batista dio sus sensaciones respecto a la postergación de los Juegos Olímpicos: “Más allá de que China o Japón están bajando el riesgo de contagio, en otros países está muy difícil y no la están pasando bien. La mejor medida fue para postergar esta competencia para el año que viene y que todos lleguen de manera óptima. Desde lo deportivo y desde la cabeza, lo que está pasando es difícil y afecta en todo sentido”.
Con la postergación para 2021, comenzaron las dudas acerca del límite de 23 años que impone el fútbol olímpico. Alguno de los futbolistas que obtuvieron la clasificación, ya contarán con 24 años en la próxima temporada. Sobre esto el Bocha manifestó: “Tal vez le den la posibilidad a los jugadores de esa categoría que tenían el sueño y la ilusión de poder estar en un evento tan importante como un Juego Olímpico. Es una de la cosas a analizar. Lo lógico sería hacer una excepción y que los chicos de la categoría 97 puedan jugar”.
Además el entrenador comentó que se comunicó con los jugadores que se desempeñan en Europa, una de las zonas más castigadas por la pandemia: “He hablado para ver cómo lo están llevando desde lo humano, no hemos hablado tanto de lo deportivo” .
Foto: Diagonales.