fbpx
Generales

Luto en el handball: Cristina y Ada fueron asesinadas

Cristina y Ada, hermana y sobrina de Fernando Iglesias quien es el DT de las dos primeras de handball de Vélez Sarsfield, fueron víctimas de un femicidio. El principal sospechoso es Abel Romero, pareja de Iglesias, quien confesó que ambas habían sido asesinadas en su patio.

El entrenador de las dos categorías mayores de Vélez Sarsfield encabezó la búsqueda por redes sociales luego de que su hermana (40) y su sobrina (7) habían desaparecido el jueves en medio de la cuarentena.

La búsqueda se inició a partir de una denuncia radicada en la comisaría 6ta. de Lanús por familiares de Cristina Iglesias, quien había sido vista por última vez junto a su hija el miércoles por la noche en su vivienda de Monte Chingolo.

El caso está en manos del fiscal Jorge Grieco, de la UFI N°3 de Lanús. El viernes, Grieco ordenó allanar una pieza donde Romero vivía en la casa de su hermana, a pocas cuadras de la calle Purita. Encontraron las llaves de Cristina y su documento. Romero explicó por qué estaba el DNI allí y dijo que era para cobrar una asignación aunque luego se informó que ella no disponía de ese beneficio.

Artículos Relacionados

Cristina Iglesias y Ada habían desaparecido el jueves 26 de marzo. Abel Romero, el hombre que vivía con ellas, fue detenido en la tarde del sábado y es el principal investigado. Este hombre, pareja de Cristina, fue aprehendido por la policía y confesó que la madre e hija habían sido asesinadas y enterradas en el fondo de su casa.

La Policía Científica determinó que la casa en la que ambas vivían había sido recientemente baldeada y que había rastros de sangre en el patio, en una habitación y signos de haber arrastrado un cuerpo.

“Romero dio dos versiones distintas ante la policía pero que no tienen validez legal, en una de ellas dijo que ellas estuvieron con él hasta el jueves cuando se fueron en un auto con un ‘conocido’ de su novia, al que no pudo identificar”, afirmó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

En el sitio donde se encontraron a las víctimas, trabajó junto con la policía, Defensa Civil sumado al equipo de equipo de Violencia de Género y de Asistencia a la Víctima del municipio que asistió a los familiares.

Junto al de Claudia, femicidio también conocido en el día de ayer sábado, suman 70 los asesinatos de mujeres en lo que va de 2020.

Foto: MDZ Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior