fbpx
DeportesJuegosNoticias

Los Juegos Olímpicos continúan en duda

Toshiro Moto, CEO del Comité Olímpico Japonés, afirmó que no se puede garantizar la realización del evento multideportivo en 2021.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el 2021 en la jornada del martes 24 de marzo, producto de la pandemia por el Coronavirus.

Sin embargo, a poco más de dos semanas de esta determinación, el evento multideportivo continúa en duda. Toshiro Muto, CEO del Comité Olímpico Japonés, manifestó que tampoco hay una situación clara de si su realización va a ser posible en el 2021. ”Nadie podría decir si será posible controlar la pandemia para julio del 2021. Ciertamente, no estamos en condiciones de dar una respuesta clara”, expresó la autoridad.

La realidad indica que mientras Wuhan, la primera ciudad en la que se oficializaron casos en el planeta, pudo retomar su vida normal, el resto del planeta está en vilo por el creciente número de casos en el día a día. Al término del jueves 9 de abril, se registran 1.6 millones de casos en el mundo, con 97 mil muertos y 364 mil recuperados. En tanto, Japón está entre los 40 países con más casos producto de 5347 confirmados, 88 decesos y 714 recuperados.

Artículos Relacionados

Por esto, mientras el primer ministro Shinzo Abe es muy criticado por la falta de decisiones tomadas a tiempo, Muto expresó que no hay Plan B: “En lugar de pensar en ellos, debemos hacer los esfuerzos necesarios para unirnos en pos de desarrollar tratamientos, medicinas y vacunas”.

A su vez, el máximo responsable de los próximos Juegos Olímpicos señaló que a raíz del aplazamiento, el gasto del país asiático pasó de 2000 a 6000 millones de dólares, aunque esta última cifra todavía no es clara a causa de la situación mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior