fbpx
Gimnasia

La respuesta de la CAG no tardó en llegar

La Confederación Argentina de Gimnasia sacó un comunicado para aclarar la situación con respecto a las acusaciones de Ayelén Tarabini.

Luego de las duras acusaciones de Ayelén Tarabini contra el head coach de de la Selección Argentina de Gimnasia, Roger Medina, por maltrato, y que también incluyó críticas a la dirigencia, la CAG emitió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, respondiendo a las palabras de la gimnasta marplatense.

“Roger Medina fue elegido con el consenso mayoritario de los entrenadores nacionales y en tan solo un año de trabajo al frente de nuestros equipos ha demostrado ampliamente su capacidad de liderazgo y dirección, contando el aval total de esta Confederación por su trabajo desempeñado ante el equipo nacional”, dice el comunicado con respecto al nombramiento y trabajo del entrenador brasileño.“No obstante, las decisiones de participación competitivas del equipo nacional, lejos de ser unilaterales, han sido expuestas ante todos los entrenadores nacionales presentes y acordadas con los nombrados y miembros de Comisión Técnica nacional”.

Ya directamente respondiendo a lo dicho por Tarabini, se los rechazó “por falsos y temerarios. Dichas alegaciones carecen de sustento fáctico, toda vez que los representantes de esta institución velan por el respeto de las normas y procesos, pero por sobre todas las cosas el respeto de las personas como individuos”. Y agrega que “en un vínculo tan intenso como el de Gimnasta/Entrenador puede confundirse la función correctiva del Entrenador en relación a la exigencia deportiva de los más altos niveles competitivos y sus normas de convivencia, pero ello no implica una conducta direccionada a generar perjuicio sobre persona alguna”.

Artículos Relacionados

“El entrenador Roger Medina procuró el perfeccionamiento técnico priorizando el respeto por el orden, puntualidad y la disciplina de los gimnastas como conjunto, contribuyendo a la formación individual y colectivo del equipo, no admitiendo actos indisciplinarios o irrespetuosos entre cualquier integrante del seleccionado nacional”, afirma el comunicado, que cierra exhortando “a las Gimnastas, Entrenadores y Miembros de Comisión Tecnica que se hayan sentido afectados por la publicación en respuesta, para que continúen trabajando con las fuerzas que lo caracterizan por el progreso de la Gimnasia Argentina”.

A continuación, el comunicado completo de la Confederación Argentina de Gimnasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior