fbpx
BoxeoGeneralesNoticias

Hubo boxeo en Nicaragua

En el país centroamericano, a pesar de la situación mundial, se realizó una velada de boxeo, con muchas medidas de precaución.

En la mayor parte del mundo, los deportes están suspendidos, lógicamente, debido al Coronavirus, que impide a gran parte de la población mundial salir siquiera de sus casas. Sin embargo, en Nicaragua, donde el presidente Daniel Ortega no propone medidas de prevención ni restricciones, se realizó el pasado sábado una velada de boxeo en el Estadio Alexis Argüello de Managua.

Por supuesto, el espectáculo llamó más la atención por las condiciones en las que se desarrolló, más que por lo estrictamente deportivo. A pesar de la postura del gobierno, se tomaron muchas medidas de precaución. Por el lado del público, cada asistente al evento debió ingresar al estadio con una mascarilla en su rostro, desinfectarse las suelas de los zapatos en una alfombra con cloro y las manos con alcohol. Además, ya dentro del complejo, debían mantener el distanciamiento social de un metro y medio, incluso sentados en las butacas, por lo que hubo muchos lugares vacíos. También, previo al ingreso, debieron someterse a un test de temperatura corporal, donde todo aquel que tuviera 37 grados o más no podría acceder. Aún con todas estas medidas, y a pesar de que las entradas fueron gratuitas, la asistencia fue pobre.

Por el lado de los participantes, también se tomaron varias medidas sanitarias. Los boxeadores, desde la salida del vestuario hasta su llegada al cuadrilátero, debieron usar tapabocas. Los asistentes de los boxeadores, por su parte, también resguardaron vías de respiración en todo momento, usando también guantes de látex, al igual que los árbitros, el presentador y la encargada de anunciar el inicio de cada round.

Artículos Relacionados

“Estos muchachos están conscientes de la responsabilidad, somos la luz del mundo”, expresó el promotor de la pelea, el ex bicampeón mundial de boxeo Rosendo Alvarez. La actividad fue criticada por redes sociales, donde muchos consideraron que fue un evento de proselitismo a favor del presidente Ortega, que promovió la actividad, incluso asegurando su transmisión internacional.

Si bien esta velada fue la más difundida, en la noche del sábado se realizaron otros 4 eventos en el país, con 16 peleas cada uno, también promovidos por el gobierno.

Foto: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior