fbpx
Deportes

“Será difícil sin una vacuna eficaz”

Lo dijo Yoshitake Yokokura, presidente de la Asociación Médica de Japón, sobre la posible realización de Tokio 2020. Además, se confirmó que no habrá un segundo aplazamiento.

La incertidumbre manda en el planeta a raíz de la pandemia por el Coronavirus conocido como Covid-19. El mismo ya obligó a postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque ya se ratificó que se mantendrá este nombre pese a que el evento tendrá su fecha de inicio el 23 de julio del 2021.

Sin embargo, a más de un año para el evento, su realización no está 100% confirmada. Esto quedó en claro este martes, cuando Yoshitake Yokokura, presidente de la Asociación Médica de Japón, habló en conferencia de prensa y señaló: “Los Juegos Olímpicos serán difíciles de celebrar sin una vacuna eficaz. No pongo en discusión si Japón debería ser el anfitrión, pero creo que será difícil hacerlo”.

Japón cerró el lunes con 371 casos confirmados, alejándose del pico de 743 que había registrado el 11 de abril. En cuanto a cifras totales, el país asiático lleva 13895 casos confirmados, 413 decesos (100 de ellos en Tokio) y 3187 recuperados. Sin embargo, esto no conforma a Yokokura: “Quiero creer que el número de infectados en Tokio está disminuyendo. Pero no se realizan las suficientes pruebas, por lo que es difícil de evaluar. Tenemos que aumentar las pruebas”.

Artículos Relacionados

Por el otro lado, Toshiro Muto, CEO de Tokio 2020, habló con el medio nipón Nikkan Sports y mencionó que el país debe hacer el esfuerzo de realizarlo: “Estos Juegos Olímpicos serán muchísimos más valiosos que cualquier otro porque significará que habremos ganado una batalla, una guerra contra con un enemigo invisible”.

Además, manifestó que el certamen multideportivo ya tiene establecido un protocolo especial trabajado a la par de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y que no habrá una segunda postergación: “No habrá un nuevo aplazamiento. Si no lo podemos hacer en 2021, será cancelado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior