fbpx
BásquetNoticias

Dos hormigas se van a Estados Unidos

Brenda Fontana y Sol Castro, ex integrantes del equipo argentino U19, jugarán la próxima temporada en el básquetbol universitario del país norteamericano. Las chicas se sumarán a María Victoria Fux, que acaba de finalizar su primera temporada.

A fines del 2015, una camada de chicas argentinas que dio que hablar. Aquel seleccionado U14 demostró que estaba para cosas grandes al alzarse con el título sudamericano en el CeNARD, la casa del alto rendimiento argentino, ubicado en el barrio de Núñez.

A medida que los años pasaron, esa base juvenil fue creciendo y los resultados no cesaron. Fueron campeonas sudamericanas U15 en 2016, medallistas de bronce en el FIBA Américas U16 del 2017, mientras que acabó en el 13° lugar el Mundial U17 en 2018. Además de ese equipo surgieron Florencia Chagas, que está compitiendo en la primera división italiana, Sofía Acevedo, Sol Castro y Victoria Gauna, las cuatro representantes que defendieron los colores nacionales en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 (finalizaron quintas).

El éxito de esa camada, basado en trabajo duro y constancia (de allí el apodo ‘hormigas’) no cesó. En el 2019, María Victoria Fux dejó Obras Basket para sumarse a NJIT (New Jersey Technological Institute), volviéndose así la única argentina en competir en un torneo de altísimo rendimiento como el básquetbol universitario estadounidense, que funciona bajo la organización de la NCAA (National College Association).

Artículos Relacionados

Después de una buena primera temporada de Fux, esta semana se confirmó que otras dos argentinas de esa camada fueron reclutadas. Brenda Fontana, que se venía desempeñando en Vélez Sarsfield, se sumará a la Universidad de Texas El Paso. Allí, a la par de su competencia basquetbolística, estudiará psicología.

En tanto, el otro fichaje es de Sol Castro, que viene de ser campeona del Torneo Federal de Básquetbol con Lanús y de formar parte del equipo argentino de mayores que participó del Preolímpico Femenino que se disputó en Bahía Blanca. Su destino será la Universidad de Robert Morris (ubicada en Pittsburgh, Pensilvania), donde estudiará administración de empresas con orientación deportiva.

Además de ellas se encuentran varios hombres en competencias NCAA: Francisco Farabello (Texas Christian), Francisco Caffaro (Virginia), Maximiliano Andreatta (Gannon), Facundo Arens (Kutztown), Kevin Buron (Queens College), David Melman (Brooklyn), Nicolás Leibovich (Yeshiva University) y Brandon Szlaien (Dean College).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior