Deportes Adaptados Noticias 

Una idea brillante: cuentos con niños con discapacidad como protagonistas.

“El deporte es inclusivo y una excelente forma de conocernos y encontrarnos”, dice Lorena La Terza quien es autora de ‘Así soy yo’.

Contar historias desde otro foco. De eso se trata. Con niños y adolescentes con discapacidad como protagonistas en relatos breves y entretenidos. Así nació “Así soy Yo“, de Lorena La Terza. Un libro donde la escritora y Licenciada en Educación Física con especialización en salud y discapacidad, refleja sentimientos y realidades.

“En los cuentos, Alina juega básquet en silla de ruedas y Clara, que tiene Síndrome de Down hace danza. La idea, justamente, es poner la mirada en todo lo que tenemos en común y poder saber que existen las diferencias y eso es lo que hace posible los encuentros”, explica Lorena La Terza.

Así soy yo, de Lorena La Terza.

‘Así soy yo’ es un libro con cuatro cuentos cortos. Historias simples y divertidas, sin golpes bajos. Son simples relatos con algunas menciones puntuales para que también desde allí se visibilice la discapacidad como algo natural“, indica la autora. La idea nació después de muchas visitas a la Feria del Libro, donde sintió que faltaba ese producto que tantas veces había soñado. 

A la idea se le sumaron sus ganas y su extensa trayectoria trabajando en el deporte formativo y recreativo con personas con discapacidad. “Sentí que había poco material escrito sobre discapacidad para niños y entonces me decidí”, indica Lorena.

“Los niños internalizan información desde muchas aristas en las que se incluyen la lectura y el arte, por eso la idea de compartir algunas situaciones con las que convivo y de las cuales soy testigo diario me parece una buena oportunidad para que los adultos sigamos creando un mundo libre de prejuicios sobre este tema, poniendo atención siempre en las posibilidades de las personas y no en las diferencias”, dice y enseña Lorena La Terza. La que desde su puño y letra le puso magia a cuatro historias que merecen ser leídas. 

Leave a Comment