El equipo médico de esta organización del CeNARD dio a conocer una serie de recomendaciones para los deportistas, en el marco del aislamiento social
Mediante un comunicado en la página del gobierno, el equipo profesional que conforma el Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD, encabezado por el doctor Enrique Prada como coordinador médico general, lanzó hoy un documento con distintas medidas referidas a los entrenamientos en casa, recomendadas para los atletas que se mantienen en actividad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Entre las medidas básicas e indispensables sugeridas, aparecen las de entrenar solos y sin excesos para no comprometer la inmunidad, mantener una dieta equilibrada acorde a sus necesidades, hidratarse en forma adecuada a la actividad y condiciones ambientales, y procurar un descanso reparador.
También, fuera de lo estrictamente deportivo, se recomienda a los atletas que se mantengan conectados pero sin abusar de la tecnología, y realizar ejercicios de relajación y de meditación. Como última recomendación básica, aparece la de seguir los lineamientos del médico de cabecera y no abandonar los tratamientos en caso de tener alguna condición especial de salud.
En el documento, además, se desarrollan más específicamente las recomendaciones, divididas por área: Clínica Deportiva, Nutrición Deportiva, Kinesiología, Biomecánica, Psicología, Fisiología, Podología, Cardiología y Entrenamiento Visual. Sobre el final del mismo, se dejan algunos mails de contacto de los profesionales médicos, para que los atletas puedan sacarse cualquier duda.