fbpx
BásquetDeportesNoticias

Otra hormiga viajera

Lucía Operto se sumará al básquetbol universitario de Estados Unidos. Es la cuarta argentina que jugará en la NCAA.

Argentina continúa con la sumatoria de representantes femeninas en el básquetbol universitario estadounidense. Tras una temporada 2019-20 en la que María Victoria Fux representó a la Universidad Tecnológica de Nueva Jersey, durante los últimos días de abril se habían confirmado las adiciones de Brenda Fontana y Sol Castro.

Para alegría nacional, este jueves se oficializó la cuarta presencia albiceleste en la temporada 2020-21. Se trata de Lucía Operto, que había representado a Lanús en la Liga Femenina de Básquetbol, pero la santafesina dejará Buenos Aires para sumarse a la Universidad de Murray State. Allí estudiará relaciones públicas mientras desarrolla su carrera basquetbolística.

En diálogo con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), la pívot señaló que eligió dicha institución porque la ciudad es similar a Santa Fe, como también por el rol que le ofrecieron dentro del equipo. Además expresó: “Yo quería dar un salto en lo deportivo pero también estudiar para tener otro sustento de vida, y lo que más me cerraba era la chance de pasar a la NCAA. Entiendo a la NCAA como la fusión entre un buen nivel deportivo, desarrollo personal y un título universitario”.

Artículos Relacionados

Operto fue parte del equipo argentino juvenil que fue conocido como Las Hormigas, nombre que se adoptó por la cultura del trabajo que tienen estos seres vivos en pos de un objetivo común. Este elenco hizo una buena gala de su apodo, manteniéndose unido para conseguir dos consagraciones sudamericanas (U14 en 2015 y U15 en 2016), una medalla de bronce (FIBA Américas U16 en 2017) y una participación mundialista U17 en 2018.

Además, varias representantes de este elenco llegaron a trascender en la categoría mayores: Florencia Chagas fue integrante del seleccionado mayor y jugó para la Familia Schio de Italia; Sofía Acevedo era compañera de Operto en Lanús y fue la básquetbolista que brilló en la competencia de triples de Buenos Aires 2018, alcanzando una medalla de bronce; Fux, Fontana y Castro, sus compatriotas en la liga universitaria, también fueron representantes de este equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior