fbpx
Karate

Se extendió el proceso clasificatorio de Karate para Tokio

La Federación Mundial de Karate confirmó la extensión del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021.

La pandemia del Covid-19 obligó a las federaciones de todos los deportes a postergar sus calendarios. La Federación Mundial de Karate (World Karate Federation en inglés) confirmó este miércoles que, al igual que muchas otras entidades deportivas, extenderá su período clasificatorio para los Juegos Olímpicos hasta 2021.

Este 8 de mayo pasado, iba a realizarse el Preolímpico de la disciplina en París. Dicho torneo iba a servir para otorgar 3 boletos por categoría. Pero, por razones de público conocimiento, fue postergado para 2021. La Federación también suspendió hasta el año que viene al proceso de clasificación por ránking, que otorgará plazas para los cuatro mejores de cada categoría tanto para la rama femenina como masculina.

El 2 de julio de 2018 comenzaron los torneos que otorgaban puntos para el ránking olímpico. El mismo se iba a cerrar el 6 de abril y la Premier League de Rabat iba a ser el último de los 21 eventos. Pero dicha competencia fue la primera en postergarse por el Covid-19. Por ende, la Federación tomó la determinación de reemplazarla por la Premier League de Madrid, que también fue suspendida días más tarde. A raíz de ello y con todo el calendario postergado, la W.K.F definió que la Premier League de Rabat mantendrá su lugar como última escala para sumar puntos. Aún resta conocer la fecha de reprogramación del torneo, pero será antes del comienzo del Preolímpico en 2021.

Los tres lugares restantes por categoría (12 en total) serán otorgados mediante la clasificación continental. A los y las representantes de la Federación Panamericana de Karate le corresponden tres boletos, la misma cantidad que para Europa, mientras que Asia, África y Oceanía tendrán dos tickets cada uno.

Davide Benetello, presidente de la Comisión de Atletas de la W.K.F, se manifestó acerca de la confirmación de se mantendrán los eventos que serán tenidos en cuenta para Tokio: “en la Comisión de Atletas de WKF creemos que el documento final refleja los valores de equidad, independencia e igualdad de nuestro deporte, y nosotros, como representantes de todos los atletas de WKF, apoyamos plenamente el sistema revisado”, expresó al sitio oficial de la Federación Mundial de Karate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior