fbpx
Gimnasia

Se cancelaron los Campeonatos Mundiales Juveniles de Gimnasia

La Federación Internacional lo decidió para “evitar sobrecargar el calendario”.

En 2019, se realizaron las primeras ediciones de los mundiales juveniles de gimnasia, tanto artística (con presencia argentina) como rítmica y estaba previsto para el este año el desarrollo de la segunda edición de ambas competencias. Sin embargo, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) decidió cancelarlas para evitar que el calendario de los deportistas esté sobrecargado.

La decisión que fue tomada en la reunión del Comité Ejecutivo de la FIG del pasado viernes 15 se basó en las numerosas competencias que habrá en 2021. Por las postergaciones de eventos que estaban pautados para este año y no podrán realizarse, como los Juegos Olímpicos, a los que se sumarán los torneos que ya de por sí debían disputarse el próximo año.

Además, en el mismo comunicado donde se anunció esta cancelación de los mundiales juveniles, también se anunciaron algunas otras medidas, entre las que se establece junio de 2021 como nueva fecha para el Mundial de Gimnasia Acrobática de Suiza.

De esta manera, habrá que esperar hasta 2023 para poder ser testigos de la segunda edición de los mundiales juveniles de gimnasia artística y rítmica. No se aclaró aún si los eventos se realizarán en una sede a elegir o en la sede en la que debían disputarse en 2021.

Foto: archivo Martín Waichman.

Deja un comentario

Volver al botón superior