Natación 

Se aplazó el Mundial de Natación de pileta corta

La Federación Internacional de Natación anunció que realizará en diciembre de 2021.

La pandemia llegó para modificar todo el cronograma que estaba en el mundo del deporte y la vida cotidiana. El Campeonato Mundial de Natación de pileta corta que se iba a realizar entre el 15 y 20 de diciembre del 2020 cambió de fecha y se hará desde el 13 al 18 de diciembre en Abu Dhabi.

La Federación Internacional de Natación aseguró que habían optado por trasladar la fecha el evento dada la “incertidumbre relacionada con la evolución de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo”.

El evento recibe su nombre debido a la piscina más pequeña utilizada, que mide 25 metros en lugar de la piscina olímpica habitual de 50 metros.

“Hemos trabajado en estrecha cooperación durante las últimas semanas con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos en este asunto y creemos que esta es la solución más adecuada para todos los que participan en esta competencia”, expresó Julio Maglione, el presidente de FINA.

La FINA también comunicó que su Congreso General, donde se elegirá la Mesa de la entidad para el período de 2021 a 2025, tendrá lugar en Doha el 5 de junio de 2021.

La FINA había anunciado previamente que el Campeonato Mundial Acuático del año próximo en Fukuoka ahora tendrá lugar en 2022.

Foto: FINA

One Thought to “Se aplazó el Mundial de Natación de pileta corta”

  1. […] programado para 2021 en un principio, fue postergado para 2022, entre el 13 y el 29 de mayo. El Campeonato Mundial de Natación de Pileta Corta, que tenía fecha para diciembre de este año, se pospuso para diciembre de […]

Leave a Comment