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Boxeo

En búsqueda de la vuelta al ring

La Federación Argentina de Box presentó oficialmente el protocolo para el regreso de los entrenamientos en gimnasio.

Al igual que otras disciplinas, el boxeo busca, de a poco, regresar a su vida normal. El objetivo, claro está, es evitar el cierre de diversos gimnasios que necesitan volver a la actividad para sustentarse. Es por ello que la Federación Argentina de Box (FAB) elaboró un protocolo que consiste en tres fases principales: apertura de gimnasios, realización de eventos de boxeo, personal interviniente (organización y televisión).

En la etapa 1, cada gimnasio deberá reducir su capacidad habitual a fin de garantizar el distanciamiento necesario, por lo que se pedirá 4 metros cuadrados por persona. Además se exigirá estricta higiene en vestuarios y elementos de limpieza y desinfección en el ingreso al local.

El tiempo de entrenamiento será de 45 minutos más 15 minutos de limpieza. Otro dato importante es que cada entrenador utilizará barbijo y guantes de látex. Como parte del protocolo queda prohibido el uso de toallas y habrá control de temperatura al entrar.

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En cuanto a la segunda etapa, la de realización de eventos de boxeo, se trata de festivales sin público. Para el pesaje, la sala deberá contar con ventilación y cada boxeador tendrá que presentar estudios médicos. Durante el evento las autoridades y los entrenadores tiene que utilizar tapabocas. Quedará prohibido el ingreso para personas que tengan un mínimo 37.5 grados de temperatura.

Respecto a la última fase descripta, la del personal interviniente, aquí se incluye la transmisión televisiva. Ese personal deberá presentar un listado al organizador del evento con el nombre y DNI de los integrantes del equipo. También deberán usar barbijo.

En relación a esta cuestión, existe la idea de parte de la TV y de promotoras organizadoras, de retomar eventos hacia julio o agosto, pero ello dependerá de las decisiones generales del gobierno nacional en cuanto a la pandemia. Este retorno podría afectar también al boxeo promocional, habitualmente difundido de manera online.

Foto: Web oficial Lima 2019.

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