fbpx
ExteriorJuegosNoticias

Debate en Francia por los Juegos Olímpicos de 2024

Varios funcionarios sentaron dudas sobre su organización. La decisión dependerá de la evolución de la pandemia.

Con la situación actual y teniendo en cuenta que Francia está oficialmente en recesión distintos funcionarios políticos cuestionaron si será posible la normal realización de los Juegos Olímpicos de París 2024, y proponen distintas opciones para afrontar la situación económica.

Danielle Simonnet, concejala de la ciudad de París, viene proponiendo en las últimas semanas la convocatoria a un referéndum, para que los ciudadanos puedan expresar su opinión. En sus redes sociales, Simonnet dijo que el asunto era más actual que nunca debido a los acontecimientos recientes.

En la misma línea se mostró el alcalde del segundo distrito de París, Jacques Boutault, que, en diálogo con Le Parisien, también sugirió la convocatoria a un referéndum. Al mismo tiempo, se preguntó si no sería más inteligente postergar los Juegos un año, como se hizo en Tokio, y empezar a hablar de París 2025.

El presidente de París 2024, Tony Estanguet, en diálogo con el sitio de noticias Inside The Games, aceptó que tendrían que hacerse algunos ahorros, pero insistió en que el “ADN” de la propuesta se mantendría intacto. El transporte, el alojamiento y los recursos humanos fueron citadas por Estanguet como áreas donde los organizadores pueden hacer ahorros significativos.

Por el momento, la fecha para los Juegos Olímpicos de París no se han modificado, pero podría haber novedades en los próximos meses, dependiendo de la evolución de la pandemia y las consecuencias causadas por esta.

Foto: mercadonegro.pe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior