fbpx
Patín

¡Cierre de oro para Argentina!

Juan Cruz Araldi ganó la maratón en el último día de competencia del Mundial de Nanjing y se cierra así una participación histórica de la delegación de patín carrera con seis preseas y un cuarto lugar en el medallero.

El Mundial de Nanjing será inolvidable para Argentina, que cierra una épica participación. A las medallas de los relevos, de Kuwada y Arias se sumó la de Juan Cruz Araldi en maratón, en este último día de competición. Después de los fieros días y accidentados a causa de la lluvia, Argentina cerró con el oro del patinador de San Lorenzo en los 42km, con un tiempo de 1:00.37.216 horas. El podio lo completaron Peter Michael (Nueva Zelanda) y Riccardo Bugari, de Italia. Capellano terminó 41° y Kuwada 53°.

Entre las chicas, la única corredora de larga distancia fue Rocío Berbel, patinadora porteña. Aunque ella no llegó a quedar en podio y debió conformarse con el 25° puesto en la clasificación general.

Se va un Mundial que sin dudas ha sido inolvidable y levanta la vara. Argentina quedó ubicada como una clara potencia en el patinaje de velocidad, dándole la derecha a la inclusión del colombiano Álvaro Ramos, que hizo un trabajo impecable para que las medallas dejen de ser deseos y se conviertan en realidad.

 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior