fbpx
FútbolNoticias

Argentina igualó y se quedó afuera del Sudamericano Sub 17

La Selección Argentina de Fútbol Femenino igualó en uno frente a Paraguay en la última fecha del grupo B y quedó eliminada de la competencia que se realizó en la capital de Uruguay por diferencias de goles. Nazarena Viola, la futbolista de Racing, abrió con su tanto el marcador para el cuadro argentino, mientras que Fatima Acosta emparejó el resultado del encuentro.

Por Pablo Szyszko

El conjunto de Meloni, Quiñones completó muy buenos 45 minutos de juego en donde se impuso pasado el primer cuarto de hora. Con un pase entre líneas de Valentina Tesio, Nazarena Viola ganó en el mano a mano, se metió en el área y con ayuda de la portera rival puso el 1-0 para la albiceleste.

El minuto a minuto del compromiso fue muy dividido por las intervenciones desde los dos lados. La más clara que ha tenido el cuadro paraguayo fue desde el tiro de esquina, en donde el rebote de la pelota quedó colgando, pero respondió con altura la arquera, Esponda.

Artículos Relacionados

En los minutos finales de la primera etapa, Argentina se hizo de la tenencia del balón desde los pies de Kishi Nuñez como conductora de la ofensiva y asistiendo a Viola, la delantera eligió pegarle pero su remate terminó desviándose por encima de los tres postes.

En el complemento del encuentro tuvo el mismo ritmo. Sin embargo, la albirroja desde una buena situación individual por la diez, Acosta que desborda por dentro del área y mete un tiro cruzado al segundo palo de la guardameta. 

Consumidos los 90 minutos, el seleccionado nacional tras sus creaciones ofensivas ante Paraguay, no pudo incrementar la diferencia y asegurarse su pasaje a la Fase Final del Sudamericano Sub17.

Las jugadoras dirigidas por Meloni, Quiñones disputaron cuatros juegos, donde hizo su estreno ante Brasil con una derrota. Mientras que se repuso con dos triunfos frente a Venezuela y Bolivia. Y por último, el empate que conquistó en tierras uruguayas.

Síntesis

Argentina (1) Goles: PT 17’ Nazarena Viola

Cambios: ST 9’ Ahumada por Sarmiento, De La Serna por Flores, Pérez por Figueredo; 27’ Lombardi por Viola; 38’ Martínez por Domínguez

Amonestadas ST 4’  Sarmiento; ST 27’ Cangaro

Expulsadas: No hubo

Estadio: Charrúa de Montevideo

Fotos: Prensa AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior