fbpx
BádmintonNoticias

Cambios para el Campeonato Mundial Junior

Lo decidió la Federación Mundial de Bádminton (BWF), quien ha reprogramado el evento para enero de 2021 a realizarse en Auckland.

La pandemia ha removido todo el deporte mundial y el 2021 tendrá un sinfín de eventos tanto internacionales como nacionales. En el ámbito exterior, el bádminton no es ajeno y también sufrirá cambios.

Ese cambio es el Campeonato Mundial Juvenil Mixto para el 11 al 18 de enero, mientras que el Campeonato Mundial Juvenil está programado del 18 al 21 de enero de 2021.

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor ha tratado la pandemia de coronavirus con muy pocas muertes en su haber. Tampoco posee nuevos casos registrados hasta hoy, y esto selló en el Comité Organizador de la BWF la oportunidad de poder realizar el evento.

“Considerando todo lo anterior, creemos que la medida es la mejor opción para evitar posibles complejidades relacionadas con los viajes y otros impactos persistentes relacionados con COVID-19”, dijo el secretario general de BWF, Thomas Lund.

El presidente ejecutivo de Bádminton de Nueva Zelanda, Joe Hitchcock, se hizo eco de esas ideas y dijo que la organización “trabajará en estrecha colaboración con BWF y nuestros socios en los planes para un evento reprogramado”.

Auckland organizó por última vez el evento para menores de 19 años en 2007.

La edición 2021 del Campeonato Mundial Juvenil de BWF se celebrará en China en octubre, con una ciudad anfitriona aún por anunciarse.

Foto: Vero Simón para AAD.

Deja un comentario

Volver al botón superior