fbpx
NoticiasVóley

De a poco, vuelve el vóley en Argentina

En Jujuy y Tierra del Fuego ya empezaron los entrenamientos presenciales, algo que los clubes de otras provincias esperan replicar pronto.

El vóley es uno de los deportes que no ve del todo sencilla su vuelta a los entrenamientos, teniendo en cuenta que es un deporte de equipo. Sin embargo, en algunas de las provincias donde la situación del COVID-19 ya está más controlada, hay equipos que ya están volviendo a entrenar. Esto, lógicamente, brinda un panorama de esperanza para los clubes.

Un ejemplo es el caso de Jujuy. En la provincia norteña hay apenas 7 casos confirmados, y solo uno en el último mes, que fue importado. Es por eso que la actividad deportiva ya se retomó. Respetando las medidas sanitarias, clubes de vóley como Gorriti, Italiana y Santo Domingo ya volvieron a los entrenamientos, que son grupales pero sin contacto, en lo que es la primera fase del regreso a la actividad.

Otra provincia que ya permitió el retorno de los entrenamientos es Tierra del Fuego. En la provincia patagónica, si bien se detectaron más de 100 casos, solo quedan 3 casos activos. Por ahora, el único club de vóley que retomó las prácticas es Fundatec, siguiendo el protocolo sanitario aprobado por el gobierno provincial. Las prácticas incluyeron trabajos con pelota, aunque cada jugador utilizó su propio elemento.

Artículos Relacionados

Con estas buenas noticias, otras provincias ya están a la espera también de poder volver a las canchas, de a poco y respetando las medidas de prevención. Una de estas es Córdoba, donde la Federación provincial de Vóleibol presentó un protocolo, y aguardan por una respuesta positiva del Centro de Operaciones de Emergencia.

Foto: somosvoley.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior