fbpx
JuegosNoticias

¿San Juan recibirá a las selecciones?

Ante la situación de Buenos Aires donde el COVID-19 se encuentra activo, hay una versión que indica que la provincia cuyana será anfitrión de los olímpicos.

La cuenta regresiva de Tokio nuevamente está en el centro de la escena y la pregunta que surge es, ¿dónde entrenarán los deportistas de las selecciones que lo hacían en el CeNARD y otros lugares de Bs. As.?

Si bien la Secretaría de Deportes local sanjuanina no se pronunció al respecto, el “Diario de Cuyo” publicó este martes que las Federaciones de los distintos deportes ya cuentan en su poder con un boceto del protocolo a llevar adelante.

El Comité Olímpico Argentino estaría evaluando la posibilidad de concentrar los entrenamientos en otros puntos del país y, por sugerencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, San Juan sería la provincia elegida para albergar a seleccionados como los de hockey sobre césped (Leonas y Leones), Paula Pareto, campeona olímpica de judo, atletas y demás disciplinas.

La opción de San Juan surgió en una videoconferencia que mantuvo el ministro de Turismo, con las autoridades del COA, encabezadas por Gerardo Werthein y presidentes de Federaciones Nacionales. En la misma se planteó trasladar a alguna provincia la actividad que se desarrolla en el Cenard, así surgieron los nombres de Jujuy, Catamarca y San Juan. Siendo nuestra provincia la que, por clima e infraestructura deportiva reúne las mejores condiciones para romper la inactividad obligada que tienen los deportistas.

La intención es que los deportistas lleguen, se realicen las pruebas correspondientes, hagan la cuarentena de 14 días en hoteles que contratará el COA y luego se aboquen a sus tareas en los distintos escenarios deportivos sanjuaninos.

Fuente: Diario de Cuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior