fbpx
GeneralesNoticias

Un municipio de Mendoza cobrará a los profesores por dar clases en las plazas

En Guaymallén, el Consejo Deliberante aprobó que se le cobre a los docentes de educación física que quieran dar clases en las plazas públicas.

Bajo el concepto de “tener un control”, desde el Consejo Deliberante del municipio mendocino dictó la ordenanza para el cobro a los profesores de educación física que tengan el objetivo de enseñar en los espacios abiertos de las plazas.

Aquellos docentes que usen parques o plazas para dictar clases, deberán hacer tres acciones: estar registrados en el municipio, pagar una cuota mensual y tener seguro de responsabilidad civil.

Évelin Pérez, la presidente del Consejo Deliberante expresó: «la norma viene a regular una actividad rentada que creció mucho por la pandemia». A lo cual agregó que «la idea es poder llevar un control, cuidar a quienes realizan esta actividad mediante normativas y tratar de ordenarlo de manera coordinada entre la Dirección de Deporte y la Dirección de Comercio, sin perjudicar a nadie».

Artículos Relacionados

De esta manera, los docentes que quieran dar clases deberán registrarse en el nuevo registro donde dejarán asentado los días y horarios en los que utilizarán dichos espacios.

Los clubes y gimnasios que posean habilitación municipal y quieran dar clases en las plazas podrán utilizarlo sin abonar ningún canon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior