fbpx
BásquetDeportesNoticias

Corvalán donó su plasma para los estudios de COVID-19

El jugador del Real Canoe fue al Hospital Penna de Bahía Blanca y dio su muestra luego de superar el Coronavirus.

El primer caso de Coronavirus en el deporte argentino fue el de Facundo Corvalán. El base argentino, que actualmente representa al Real Canoe de la LEB española, sufrió la enfermedad en abril y fue la gran noticia del país en su momento.

Ahora, ya recuperado de la enfermedad, el ex Bahía Basket se acercó al Hospital Penna de Bahía Blanca y dio una muestra de su plasma para que esta sea analizada. El estudio no sólo permitirá para evaluar cómo reacciona un organismo tras la enfermedad, sino también para comparar con otros casos y entender si es posible la inmunización, como a su vez bajo qué condiciones esto es posible.

Luego de su paso por la clínica en Bahía Blanca, habló con Uno contra Uno Web y expresó: “Con mi donación van a ayudar a tres personas. Es una alegría enorme, hoy puedo decir que ya pasó todo y que puedo aportar mi granito de arena. La idea surgió porque me comentaron y sabía que estaba la oportunidad, pero no sabía dónde lo podía hacer”.

Artículos Relacionados

A lo que agregó: “No estoy haciendo una vida normal. Nadie me confirmó que no puedo volver a contagiarme. Además, puedo transmitírselo a personas que están sanas. Es un poco lo que hay que hacer hoy, cuidar al otro”.

Corvalán es agente libre y su futuro es incierto. Sin embargo, sobre su experiencia en el viejo continente manifestó: “Pude medirme como jugador y empezar a poner mi nombre en la competencia. Fue un paso muy positivo. Aproveché y terminé jugando como quería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior