fbpx
JuegosNoticiasPesas

El COI se refirió a la polémica de la FIH

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio su opinión sobre el conficto en la Federación Internacional de Halterofilia (FIH).

El Comité Ejecutivo tomó nota de que la información recopilada en la investigación independiente ahora está siendo revisada y abordada por la Comisión de Supervisión e Integridad (O&I) de la FIH, que también recibió un informe más detallado que aún no se ha puesto a disposición del COI.

Toma nota de los pasos positivos tomados por el Presidente interino de la FIH para iniciar reformas dentro de esta entidad, con un enfoque en mantener la independencia de las operaciones antidopaje y la gestión de casos, y la modernización de las estructuras de gobernanza y gestión.

Pide que, después de que la revisión en la FIH sea completada, la Federación Internacional proporcione aclaraciones sobre las denuncias contra varios funcionarios de la FIH.

Artículos Relacionados

Establece que no se aprobará la acreditación de los Juegos Olímpicos para ningún funcionario implicado de la FIH después de los resultados de la revisión, ni se les permitirá a esas personas actuar en ningún rol oficial como representante de la FIH en ninguna reunión oficial o discusión con el COI en el período previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Confirma que el COI se pondrá en contacto con la AMA para solicitar cualquier información relacionada con casos individuales que puedan estar vinculados a los Juegos Olímpicos. Se reserva el derecho de tomar medidas adicionales, incluida, entre otras, una revisión del lugar del levantamiento de pesas en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024, dependiendo de los desarrollos futuros y la información adicional disponible para el COI.
Se proporcionarán más actualizaciones en las próximas reuniones de la Junta Ejecutiva del COI

Al confirmar el levantamiento de pesas en el programa deportivo para París 2024 en marzo de 2019, el Comité Ejecutivo del COI indicó claramente que, en asociación con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), continuaría monitoreando de cerca la implementación de todas las acciones y programas identificados por la Junta Ejecutiva de la FIH y la familia de halterofilia para asegurar un compromiso continuo con el deporte limpio.

Foto: COI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior