fbpx
BásquetDeportesNoticias

Palabras cruzadas

La CABB anunció una reunión con las representantes de las Gigantes para el próximo viernes a las 10 de la mañana. No obstante, el seleccionado femenino manifestó que no hubo una comunicación directa con la Confederación.

En la noche del lunes 1 de junio, las representantes del seleccionado femenino de básquetbol conocido como las Gigantes comunicaron su preocupación sobre la falta de becas como también la falta de dirección del básquetbol femenino en el escenario de la pandemia. Estas declaraciones levantaron pólvora por parte de ambos bandos.

Luego de un comunicado de la CABB y de varias declaraciones a lo largo de la semana anterior, los primeros dos días de la semana pasaron sin novedades al respecto. En el medio, la Confederación Argentina de Básquetbol anunció que le presentará a FIBA una modificación en su estatuto para mantener un lineamiento con el programa FIBA One.

Este miércoles a las 19:19, la CABB se volvió a referir sobre el asunto. A través de sus redes sociales comunicó que pactó una reunión con las integrantes del seleccionado femenino para el próximo viernes 12/6 a las 10hs. La misma se hará en la plataforma Zoom, ya que lógicamente una reunión presencial es imposible en el contexto de la pandemia.

Artículos Relacionados
https://twitter.com/cabboficial/status/1270842952689029126

El comunicado apunta a que la charla fue acordada con Agostina Burani, mientras que también señaló la participación de las jugadoras, de Fabián Borro y de Karina Rodríguez, la directora del básquetbol femenino.

No obstante, a las 21hs, el grupo de Sofía Aispurúa, Natacha Pérez, Mara Marchizotti, Agustina García, Ornella Santana, Débora González, Victoria Llorente, Andrea Boquete y Julieta Mungo comunicaron que ningún representante de la CABB se reunió con ellas. Lo llamativo fue que la propia Burani no replicó este mensaje en su cuenta de Twitter.

Además, Débora González, capitana del equipo, le dijo a Télam: “Nadie de la Confederación nos llamó esta semana, ni siquiera un mensaje para consultarnos o establecer al menos un inicio de diálogo. Nosotras queremos lo mejor para el seleccionado, lo damos todo y más, pero nos cansamos de la desigualdad. Hay formas de comunicarse en la actualidad y da la sensación que es una excusa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior