fbpx
BásquetNoticias

Las Gigantes ya están en Sunchales

La selección femenina se entrena en Sunchales, con un plantel de 20 jugadoras, seleccionadas por Gregorio Martínez. El encuentro próximo será la Americup del próximo mes.

Por Sol D’Amato

La selección femenina tiene a sus mejores jugadoras en Sunchales para ponerse a tono con lo que se viene con la Celeste y Blanca: la Americup femenina, que tendrá lugar entre el 11 y el 19 de junio en San Juan de Puerto Rico.

Con la llegada de las extranjeras, Las Gigantes ya están 100% a las órdenes de Gregorio Martínez y su equipo, entrenando doble turno en el club Libertad de la ciudad santafecina. Sandra Pavón, una de las pioneras, está dentro del cuerpo técnico que viajó. “El entrenamiento se divide en dos turnos, uno técnico-táctico y otro turno más individual y físico”, comentó para AAD, y agregó que “Las expectativas que tenemos son las mejores: armar un equipo que nos permita ser competitivos en el torneo”.

Artículos Relacionados

Si bien comenzaron a entrenar en Buenos Aires con chicas de la Liga Femenina, con las competencias finalizadas en el exterior, los entrenadores pudieron contar con Andrea Boquete, Agostina Burani, Diana Cabrera, Sol Castro, Florencia Chagas, Brenda Fontana, Melisa Gretter, Julieta Mungo, Lucía Operto, Natacha Pérez y Ornella Santana. “Las chicas por lo general llegaron bien, con buena predisposición para el trabajo. Estamos llevando una buena concentración, a punto, así que muy contentos”, comentó Pavón, que se sumó al cuerpo técnico de Martínez en agosto del año pasado.

Justamente Gretter ha sido designada por el cuerpo técnico como la capitana. La jugadora de Estudiantes de España ha sido el estandarte de la selección en Lima 2019.

Concentradas y con la vista puesta en la Americup, completan la lista de 20 jugadoras Luciana Delabarba, Celia Fiorotto, Agustina García, Victoria Gauna, Laila Raviolo, Candela Gentinetta, Milagros Maza, Camila Suárez y Magalí Vilches.

“Estar acá siempre genera orgullo. Ahora, desde mi nuevo lugar, hacer lo mejor en beneficio para la selección”, remarcó Pavón, nacida en Isidro Casanova, que vistió durante 13 años la camiseta argentina. Las chicas, junto al cuerpo técnico, permanecerán en Sunchales hasta el 18 de mayo.

Fotos: Prensa CAB

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior