fbpx
FútbolNoticias

Una asistente técnica de la selección renunció a su cargo

Se trata de Analía Hirmbruchner, quien estaba en su puesto desde 2017. En un comunicado, la exfutbolista explicó su decisión1: «No estoy de acuerdo con el estilo de liderazgo, formas y modos de conducción por parte de quien encabeza nuestro equipo de trabajo».

Noticia importante en la selección femenina nacional. Analía Hirmbruchner, asistente técnica del grupo de trabajo del entrenador Carlos Borrello, renunció a su cargo tras cuatro años en el puesto. La ex futbolista de 32 años explicó su decisión en una comunicado. Allí expresó lo siguiente: «Quiero emitir a través de este comunicado mi decisión de dejar de ser parte del proyecto junto a Carlos Borrello. Dejando claro el motivo a través de este medio: no estar de acuerdo con el estilo de liderazgo, formas y modos de conducción, entre otros, por parte de quién encabeza y conduce nuestro equipo de trabajo».

La campeona del Sudamericano 2006 agregó: «Fueron muchos años representando al país como jugadora, años que dejaron un sello en mi historia y -en cierta forma y con total humildad- en nuestro fútbol femenino, ya sea como dije a nivel Selecciones Nacionales como en los clubes a los que representé responsablemente y con una entrega innegociable».

Hirmbruchner, quien formó parte del grupo de trabajo que clasificó al Mundial 2018, y quien en su carrera como jugadora vistió la camiseta de Independiente, UAI Urquiza y River, también manifestó: «Mi llegada al Seleccionado en esta función de asistente técnica fue con el sueño de poder seguir devolviéndole a la Selección mucho de lo que me dió, volcar toda esa tristeza contenida de un retiro precoz por lesiones crónicas en forma de una energía transformadora, está vez, desde otro lugar… con mis defectos y virtudes, con lo que soy. Poder transmitirles mi experiencia como deportista a nuevas generaciones, mi conocimiento y recorrido en el deporte».

Artículos Relacionados

En continuidad con su comunicado, la entrenadora dijo: «Bajo este modelo de conducción no logro poder brindarme al cien por ciento, con la confianza necesaria y en un entorno saludable. Es decir, en cierta forma, todos necesitamos el reconocimiento y, tras diferentes episodios en donde me sentí desvalorizada y no tenida en cuenta, bajo un un hilo conductor no concordante con mis pensamientos, sentimientos y acciones, es que decido tomar esta decisión».

Además, fue contundente: «Será ponerle un punto final a un ciclo de gran importancia para mí. En donde me he nutrido de grandes enseñanzas: una doble escuela en la que aprendí lo que No hay que hacer para acercarme con mayor certeza a lo que Sí hay que hacer. Creo, con total convicción, que el trabajo en equipo es más que la suma de las partes y no una parte haciéndose de la suma de todos».

La DT cerró su discurso de la siguiente manera: «Mis deseos de continuar representando a nuestra Selección Argentina de fútbol femenino, y por lo tanto a nuestra Asociación, están intactos pero no puedo hacerlo si con quién “me lidera” no me siento representada. Por lo cual espero y anhelo, algún día, mi querida Selección, poder contribuir con mi cien por ciento…sumándome a otras partes, formando un todo».

Foto: Facebook Analía Hirmbruchner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior