fbpx
Deportes AdaptadosJuegosNoticias

Tras el regreso de los olímpicos, comenzarán sus entrenamientos los paralímpicos

El Subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, Daniel Díaz, confirmó que ya se está trabajando en la incorporación de los y las atletas clasificados a Tokio 2020.

La vuelta a los entrenamiento de los y las atletas clasificados a los Juegos Paralímpicos de Tokio está encaminada. Así lo confirmó Daniel Díaz, Subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte.

Luego de la reunión que se realizó a través de la plataforma Zoom, la Secretaría de Deportes y sus federaciones comenzaron a trabajar en la incorporación de los y las atletas paralímpicos.

“En base a que tienen la competencia tres semanas, decidimos empezar primero con los olímpicos. Luego seguiremos con una segunda instancia. Enviamos a cada deportistas las planillas y también a los médicos, para que den fe de quienes pueden comenzar y quiénes no, para evitar situaciones de riesgo como por ejemplo puede pasar con los no videntes donde necesitan tener un guía cerca y eso puede generar que la distancia social no sea respetada”, explicó.

Inés Arrondo, la secretaria de Deportes de la Nación, indicó que “fui atleta olímpica y entiendo lo que representa la urgencia de disputar una instancia de clasificación y venimos trabajando para que justamente todas estas habilitaciones puedan estar y puedan volver. Trabajamos para que puedan volver también los paralímpicos, pero será en una próxima instancia y para eso venimos trabajando muy especialmente con los protocolos, que deben ser aprobados aún por el Ministerio de Salud, pero estamos avanzando muy bien con las federaciones que representan al deporte paralímpico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior