fbpx
AtletismoNoticiasSlider

Federico Bruno: un nuevo récord entre tantos otros más

En los últimos años, Federico Bruno fue, sin dudas, uno de los atletas más destacados de nuestro país. El pasado fin de semana se quedó con el récord sudamericano de los 5.000m.

En los últimos años, Federico Bruno se ha transformado en uno de los atletas de mayor relevancia a nivel nacional. El entrerriano se ha metido en los puestos de vanguardia, a nivel regional y continental, gracias a muy buenos resultados y a constantes récords en todas las pruebas en las que participa. 

El pasado fin de semana, Federico Bruno se quedó con el récord sudamericano en los 5.000m, en una prueba realizada en la Universidad de California. El argentino se quedó con la competencia con un tiempo de 13m11s57, que fue seis segundos más rápido que el dueño del récord anterior, el brasileño Marilson Gomes dos Santos, que había conquistado ese galardón con un crono de 13m19s43.

Sin embargo, en los últimos años Federico Bruno logró ubicarse en los puestos de vanguardia, a nivel nacional y regional. Desde su migración a Estados Unidos, donde se profesionaliza cada día, logró batir el récord nacional, que era propio de Antonio Silio, con un tiempo de 13m19s64, que había conseguido en el Olímpico de Roma.

No solo eso, sino que también se quedó con distintas pruebas en su palmarés: a nivel regional se ha impuesto en los 1.500 metros llanos en los Campeonatos Nacionales de Atletismo, organizados por el CADA. A su vez, también había logrado quedarse con los primeros lugares de los Grand Prix Sudamericano y en los Campeonatos Sudamericanos. Su mayor logró había sido en los Juegos ODESUR, donde consiguió la medalla de oro en los 1.500m y en los 5.000m.

Sus buenos resultados le permitieron clasificarse en el Mundial Indoor de Atletismo en el 2022, donde consiguió el noveno puesto en la clasificación final. También había logrado meterse en el Iberoamericano, pero un virus le prohibió participar. Así y todo, el buen rendimiento de Bruno marcó una clara línea ascendente en el último año.

De todos modos, Federico Bruno había dejado de incursionar en las pruebas de tan larga distancia, como lo son los 5.000m. En los registros previos, el concordiano había quedado muy lejos de los récords nacionales y sudamericano: consiguió un tiempo de 13.31s42. Cuatro años después, el entrerriano bajó su tiempo en casi 20 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior