fbpx
HandballNoticiasVóley

El último que apague la luz

En distintas disciplinas, los deportistas argentinos dejan las competencias nacionales para tener su oportunidad en Europa.

No es algo desconocido que, con la pandemia de COVID-19, la situación es de incertidumbre en Argentina. En lo relativo al deporte, aún no se sabe cuando se podrán comenzar los campeonatos en las distintas ligas, y tampoco las condiciones económicas parecen las mejores de cara al futuro. Por eso, en algunos deportes, como el caso del vóley, se están dando muchas transferencias a Europa, en lo que implica un salto importante tanto en lo económico como en lo deportivo para los involucrados.

LEÉ: ÉXODO EN EL VÓLEY ARGENTINO

Ya hace un mes, más de una docena de jugadores abandonaron la Liga Nacional para pegar el salto al viejo continente. Pero la migración no acabó ahí: otros 11 jugadores confirmaron sus transferencias a equipos europeos en las últimas semanas. En España, el Boiro sumó a 3 jugadores provenientes de Obras: Gaspar Bitar, Felipe Benavídez y Joaquín Gallego. También jugarán en ese país Mariano Vildosola, en el Teruel, Federico Martina, en el Melilla, y Paula Verardo, en el Sayre Mayser.

Artículos Relacionados

Italia, incluso en categorías menores, también aparece como un destino bastante elegido. Candela Salinas (Sassuolo) y Juan Ignacion Finoli (Olimpia Bérgamo) disputarán la próxima temporada de la Serie A2, mientras que Luciano Zornetta deja Boca para jugar en el Pineto Volley, de la Serie A3. Las otras transferencias a Europa confirmadas en los últimos tiempos son la de Bruno Lima, que deja Gigantes para jugar en el Afyon Belediye Yuntas de Turquía, y la de Tomás López, que pasa de Ciudad al Bisons Bühl alemán.

En handball, si bien no hubo numerosas transferencias hacia Europa como en el caso del vóley, si se confirmaron dos pases que incluyen jugadoras de alto nivel y gran futuro: Malena Cavo y Caterina Benedetti. Ambas tendrán su chance en la Liga Guerreras de España. En el caso de Malena, una de las grandes apariciones de los últimos tiempos, deja Dorrego para jugar en el Bera Bera, donde será compañera de Manuela Pizzo. Cati, campeona olímpica con las Kamikazes en Buenos Aires 2018, abandona Sedalo y se incorpora al Puerto del Carmen, club recientemente ascendido.

Es de esperar que aún no se hayan acabado las novedades en este mercado de pases con mucho movimiento para los argentinos. Como se mencianteriormente, teniendo en cuenta el contexto en nuestro país, la opción de jugar en el exterior, y más precisamente en Europa, es muy seductora para los deportistas. En el caso del vóley, con tantas bajas en los equipos, el panorama de la Liga Nacional es muy incierto, aunque el hecho de que tantos jugadores jóvenes hayan logrado dar el salto es una gran noticia para las selecciones nacionales.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior