fbpx
JuegosNoticias

Los atletas que volvieron a entrenar

La pandemia obligó a los atletas a poner un parate en los entrenamientos y, luego del decreto oficial, poco a poco pueden retomar la preparación para Tokio.

Todo el mundo debió modificarse y el deporte no quedó fuera de ello. Por casi 100 días debieron entrenar en sus casas, sabiendo que no es lo mismo. Afortunadamente, o por presión de los deportistas, el gobierno debió emitir un decreto oficial que autorice la vuelta.

Todo esto bajo estrictos protocolos como distanciamiento social, normas de limpieza y otros factores.

La gimnasta Martina Dominici, la nadadora Delfina Pignatiello, la esgrimista Belén Pérez Maurice y la judoca Paula Pareto y la Selección Argentina masculina de hóckey sobre césped inauguraron este regreso a la actividad en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Núñez.

Francisco Guaragna (Laser) y Celia Tejerina (RS:X) volvieron en Junín y Potrerillos, respectivamente. Agustín Vernice es el único representante de canotaje con pasaje asegurado, hasta el momento, regresó al Club Estudiantes de Olavarría. El maratonista Eulalio Muñoz lo hizo en Chubut y el ciclista Catriel Soto en Entre Ríos. En Concordia además lo realiza Germán Chiaraviglio.

Juan Manuel Cano Ceres, quien aún no consiguió la marca para Tokio, trabaja para ello. El tenis de mesa se trasladó a Mendoza, El viaje del elenco se dio el miércoles 24 de junio y quedará aislado hasta el miércoles 8 de julio. Horacio Cifuentes y Martín Bentancor fueron los que se trasladaron, quienes desde el jueves 9 de julio podrán reunirse con Gastón Alto. Además, también estará el entrenador del seleccionado argentino, Matías Alto.

Durante la pandemia, Paula Pareto subió a sus redes todo tipo de entrenamiento casero

En atletismo regresaron Belén Casetta y Florencia Borelli. Los hermanos Brian y Cristian Rosso junto con Agustín Scenna en representación del remo. En vela Massimo y Luca Contessi, quienes buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos. El beach volley femenino regresó al trabajo con Cecilia Peralta, Fernanda Pereyra y Ana Gallay.

Uno de los deportes con más presencia marplatense es la natación que cuenta con Guillermina Ruggiero, Guido Buscaglia, Nahuel Martín, Ivo Cassini y Lucía Gauna, además de la necochense Belén Díaz. Además 10 nadadores regresaron a la pileta en Santa Fe.

Por otro lado, el surf también volvió a tener contacto con el agua marplatense con Leandro Usuna, Ornella Pellizzari, Ignacio Gundesen y Lucía Cosoleto, quienes pudieron volver a entrenar para el Mundial ISA, anunciado para fines de noviembre de este año.

Patricia Bermúdez, luchadora olímpica santiagueña expresó que trabaja y entrena para conseguir la clasificación.

Brenda Rojas, palista, fue una de las primeras en retornar al agua en el Club Náutico de Gualeguay. Gonzalo Carreras hizo lo propio en Baradero, el 17 de junio, en el Club de Pesca y Náutica.

Las Leonas si bien fueron el primer día al CeNARD aún está buscando sitio para entrenar ya que le fue negado Santa Fe y Rosario. Por el momento comenzaron a entrenar de forma separada en Mendoza y Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior