El Papa Francisco y su cálido saludo a la Selección de fútbol de talla baja

0
7

A través de un video, el máximo pontífica felicitó a los jugadores por su “espíritu amateur”.

Después de muchas gestiones, los jugadores de la Selección Argentina de talla baja habían conseguido algo que parecía imposible: viajar a Europa para jugar una serie de amistosos y encontrarse con el Papa Francisco en el Vaticano. Sin embargo, el plan se derrumbó por la pandemia y el sueño tan esperado se frustró.

La vida te ofrece revanchas permanentemente y lo puede certificar Facundo Rojas, capitán de la Selección. Emocionado, relató un episodio que lo sorprendió y lo invitó a no perder la fe. “Recibí un video del Papa para todo el equipo. Fue muy emotivo y no llenó de ilusión y de pasión”, indicó Rojas, que además de jugador es presidente de la Asociación de Fútbol Argentino Talla Baja (AFATB) y de la Federación Internacional de Fútbol Talla Baja (FIFTB).

“Nunca pierdan el espíritu amateur”, decía el Papa en ese mensaje de un minuto. Facundo Rojas, emocionado, resaltó que “estoy orgulloso de formar parte de este proyecto que nos llena de gloria y nos permite llegar a cosas inimaginables, como este apoyo de Francisco”, indicó en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino.

“Esta pandemia no nos detiene, tenemos muchas cosas en mente. Estamos trabajando para armar el seleccionado femenino de fútbol de talla baja; estamos en la organización de la Copa América que quedó postergada para el 2021; y del Mundial que finalmente será en el año 2022”, adelantó.