fbpx
BéisbolJuegosNoticias

El béisbol tiene calendario para Tokio

El torneo olímpico 2021 comenzará en el Fukushima Azuma Baseball Stadium el miércoles 28 de julio. Los juegos por las medallas se disputarán el sábado 7 de agosto en el Yokohama Baseball Stadium.

Luego de ser presentado ante la 136° Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de Tokio 2020 anunció hoy el nuevo calendario olímpico de béisbol como parte del programa oficial de competencias de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El torneo de béisbol comenzará el miércoles 28 de julio de 2021, que sería el día 5 de los Juegos Olímpicos, en el Fukushima Azuma Baseball Stadium. El resto del torneo se desarrollará en el Yokohama Baseball Stadium.

El torneo de seis equipos se disputará con un formato inédito en el béisbol olímpico. Los equipos nacionales serán divididos en dos grupos, donde jugarán dos partidos. Los resultados solo determinarán las posiciones. La primera ronda finalizará el sábado 31 de julio.

La ronda de eliminación (del 1 al 4 de agosto) tendrá un formato de doble eliminación. Los ganadores de cada grupo comenzarán en la segunda fase. Los equipos que finalicen en segundo y tercer lugar competirán en la primera fase para acceder a la parte superior de la llave.

Los dos ganadores de la parte alta del cuadro avanzarán directamente a la primera semifinal, programada para el miércoles 4 de agosto. El ganador de la primera semifinal avanzará al Juego por la Medalla de Oro, mientras que el perdedor todavía tendrá una chance a través de la segunda semifinal, que se disputará el jueves 5 de agosto, contra el equipo proveniente de la llave de perdedores. Los juegos por las medallas se disputarán el sábado 7 de agosto.

Cuatro equipos han clasificado hasta el momento: el anfitrión, JapónIsrael, ganador del Clasificatorio de Europa/África; Corea y México, los equipos de Asia y las Américas que finalizaron en mejor ubicación en el WBSC Premier 12 2019.

Los últimos dos participantes surgirán del Clasificatorio de las Américas y el Clasificatorio Final, que luego de ser postergados en 2020 por la pandemia del COVID-19, se espera puedan disputarse temprano en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior