fbpx
JuegosNoticias

Datos clave sobre Tokio 2020

Se anunció el nuevo programa para los Juegos Olímpicos y, por medio de preguntas, se revelará información esencial.

¿Cuándo se celebrarán los Juegos Olímpicos?
Se llevarán a cabo entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto de 2021. Durante los siguientes 17 días, el evento deportivo más visto del planeta albergará 339 eventos repartidos en 33 deportes; algunos por primera vez.

¿Cuándo comenzará la acción?
Dos días antes de la Ceremonia de Apertura, el 21 de julio se iniciarán las competencias de sóftbol y fútbol femenino. Por otro lado, el remo y el tiro con arco empezarán el 23. Debido al calor de Tokio, las finales de muchos deportes se realizarán en las sesiones de la mañana. Por ejemplo, la natación con pruebas nocturnas y las finales matutinas al día siguiente.

¿Cuándo se dará la primera medalla de oro?
El primer día se repartirán 11 medallas de oro. Quien recibirá la primera será en 10 metros con rifle de aire el 24 de julio.

¿Qué deportes regresan al calendario olímpico?
El béisbol y el sóftbol regresan a los Juegos Olímpicos de Tokio después de haber desaparecido del programa Olímpico después de Pekín 2008.

LEÉ: LOS ARGENTINOS CLASIFICADOS HASTA EL MOMENTO

Artículos Relacionados

¿Cuándo será el súper sábado?
18 medallas de oro estarán en juego el sábado 31 de julio, cuando el mundo se detendrá para ver cómo se lleva a cabo la final femenina de 100 metros, uno de los eventos más destacados de los Juegos.

Y, ¿el domingo dorado?
Si pensaba que el sábado era día grande, espere a ver lo que está preparado para el domingo, 1 de agosto. Este día tendrán lugar 25 eventos por la medalla, entre ellos la final de 100 m, las finales masculinas y femeninas de gimnasia y la final individual de tenis masculino. También será el día final para los eventos de esgrima y para los de natación, deporte que contará este día con cinco finales.

¿Habrá otro súper sábado?
El sábado 7 de agosto es el tipo de día que los aficionados a los deportes sueñan: tendrán lugar las finales de baloncesto, boxeo, fútbol, lucha libre superpesada y voleibol de playa, además de los momentos culminantes para pentatlón moderno, golf femenino, saltos ecuestres por equipos, waterpolo femenino y karate en la categoría kumite, así como la final all-around de gimnasia rítmica individual. ¡Mucha emoción!

¿Cuándo finaliza Tokio 2021?
La Ceremonia de Clausura, que empezará a las 8 de la tarde en Tokio, bajará el telón de la XXXII Olimpiada y pasará la batuta a París, que será ciudad anfitriona en 2024. Sin embargo, antes pasarán muchas cosas. Siguiendo la tradición, el maratón masculino se llevará a cabo el último día de los Juegos, en esta ocasión en Sapporo. Los tres primeros clasificados volarán a Tokio durante el día y recibirán sus medallas durante la Ceremonia de Clausura.

Foto: Tokyo 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior