fbpx
Sóftbol

La tarde soñada

Argentina venció este miércoles a Japón por 8-1. Siete de estas carreras fueron anotadas por Gonzalo Masmú producto de tres de jonrones. Este jueves enfrentará a Estados Unidos en el penúltimo partido del round robin.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los enfrentamientos juveniles entre Argentina y Japón siempre fueron importantes. Por ejemplo, la final del Mundial Juvenil 2012 de Paraná donde el equipo de Gamarci se proclamó campeón.
 
Pero en esta edición 2014, el conjunto sudamericano lo enfrentó por la ronda robin y lo superó con facilidad. El elenco nacional se impuso por 8-1 cerca del cierre de esta primera etapa del Mundial en Whitehorse, Canadá.
 
A pesar del resultado, la historia comenzó mal para Argentina. En el cierre de la segunda entrada, permitió la primer carrera del juego, que llegó por Kazuki Kajihara. Así, los nipones terminaron con una racha albiceleste de seis partidos y una entrada sin permitir anotaciones rivales.
 
Sin embargo, rapidamente llegaría el empate. En el tercer parcial, un hit de Huemul Mata permitió que Teo Migliavacca, quien se ubicaba en tercera base, complete su camino. 
 
Tras la igualdad, inició el partido soñado de Gonzalo Masmú. El jugador conectó dos jonrones: el primero permitió dos puntos ya que Facundo Carril estaba en una base, mientras que el otro fue en la quinta acción ofensiva del equipo con Felipe Vuoto y Mata en el campo. De esta manera, Argentina consiguió una ventaja de 6-1.
 
Pero Masmú quería seguir haciendo historia y fue por más. Con otro jonrón permitió que tanto él como Carril vuelvan a anotar para terminar de cerrar una noche histórica, soñada.
 
Cabe destacar también la gran actuación de Román Godoy. El pitcher, luego de permitir el primer tanto del partido, ponchó a quince bateadores de manera consecutiva. En total, eliminó a diecisiete jugadores entre las siete entradas del juego. 
 
Con este triunfo, Argentina sigue invicta y líder en el round robin del Mundial en Whitehorse, Canadá. Ahora, el equipo dirigido por Julio Gamarci tendrá que medirse este jueves ante Estados Unidos. Los norteamericanos se ubican terceros en el certamen con cinco victorias y dos derrotas. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior