fbpx
GimnasiaSlider

Las Fénix quedaron sextas por equipos en Santiago 2023

Fénix en Santiago 2023

El equipo femenino de gimnasia artística obtuvo un total de 144.329. Además Curti e Iribarne clasificaron a la final all around; y Estarli será finalista en salto.

Comenzó la gimnasia artística femenina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con la qualy y la competencia por equipos. Las Fénix que participaron, en Santiago 2023, fueron Nicole Iribarne, Leila Martínez, Milagros Curti Ruiz y Lucila Estarli. También estaba inscripta pero se bajó por la lesión. Argentina finalizó en el puesto con acumulado de

Las cuatro gimnastas realizaron el all around la marplatense Nicole Iribarne sumó 48.732, seguida de Milagros Curti Ruiz con 47.932. Completaron Lucila Estarli con 46.899 y Leila Martínez con 45.465. Así las dos primeras entraron a la final all around que se disputará este lunes 23 de octubre y dará una plaza a Paris 2024.

El primer aparato fue salto donde solo Estarli realizó dos ejercicios para buscar un lugar en la final y obtuvo un promedio de 12.399. Fue la única gimnasta argentina que pudo acceder a una final por aparato

Las Fénix dialogaron con TyC Sports en Santiago 2023, inició Nicole Iribarne: “Es una alegría enorme, poder meter el trabajo de toda una vida en un día“. Milagros Curti Ruiz reconoció: “Estuve un poco nerviosa y eso me jugó en contra, pero pude terminar el torneo de la mejor manera“. También habló Leila Martínez, una de las gimnastas que no tenía planeado realizar el all around: “Fue díficil al principio, pero por el equipo se hace lo que sea”, sostuvo. Por su parte, Lucila Estarli, quien volvió a estar en unos Juegos Panamericanos tras Guadalajara 2011, expresó su alegría por estar en el torneo y Meline Mesropián explicó que decidió bajarse para “cuidarse”.

Foto: Instagram Vanesa Molina

Seguir leyendo:

Copa del Mundo de Figuras Obligatorias: Gigi Soler, subcampeona

Santiago 2023: Medalla de plata histórica para Florencia Borelli

Las Águilas finalizaron en el cuarto lugar de la competencia de equipos en Santiago 2023

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior