Hockey sobre césped y pistaSlider

Argentina venció a Países Bajos y obtuvo el bronce en el mundial de hockey

Argentina venció 2 a 1 a Países Bajos y obtuvo el tercer puesto en el mundial de hockey masculino. Tomás Domene y Matías Rey le dieron a los Leones la alegría de subirse a un podio mundialista después de 12 años.

Argentina venció a Países Bajos, en la revancha por la medalla de bronce en el mundial de hockey que se está disputando en Bélgica. En el primer cuarto Argentina se mostró moderada. Sin córners cortos en ninguna de las dos áreas, pero con un poco más de intensidad en la llegada para los neerlandeses. Lucas Martínez y Nico Keenan fueron los dos elegidos por el Lucas Rey para que roten en el descanso.

En el segundo cuarto, Países Bajos encontró el primer córner corto a su favor, bien defendido por los Leones. La revancha argentina llegó en la jugada siguiente, con uno a su favor, que tampoco tuvo efectividad. Los naranjas apostaron por rotar a su arquero y darle oportunidad a Deck Meijer.

La primera mitad terminó como comenzó. Los Leones mejoraron su recuperación y las llegadas al arco rival. Países Bajos, en tanto, continuaron con su recorrido ofensivo, pero que no pudieron concretar al arco de Tomás Santiago.

Para el arranque del tercer cuarto, Deck Vilder vio la tarjeta verde y Argentina tuvo ventaja en cancha de 2 minutos con un jugador más que no pudo capitalizar. Un excelente recupero de Tomás Ruiz terminó en un ataque rápido argentino que cayó en el área naranja que no pudo definir Tomás Domene. Justamente él, insistentemente, logró destrabar el marcador y de desvío puso el 1-0 para los Leones, para afianzarse como el goleador de Argentina y de momento, del torneo.

En el arranque del cuarto cuarto, una situación de juego imprudente de Jorrit Croon le costó una tarjeta amarilla y 10 minutos. Con uno más, Argentina tuvo una situación clara de juego que fue bien defendida por Meijer. En la jugada siguiente, un error defensivo en el área de los Leones terminó en corto y gol para Países Bajos, de parte de Floris Middendorp, a 10 minutos del cierre.

A 7 minutos, una llegada de Países Bajos termina en lo que podría haber sido el segundo gol de los neerlandeses, pero un pedido bien hecho de Argentina lo anula por jugada peligrosa en el remate al arco, donde el tiro le roza la pierna a Nicolás Cicileo. A casi dos minutos del cierre, un corto a favor de la selección terminó en el 2-1 de parte de Matías Rey, el histórico jugador nacional que jugó su sexta competencia mundialista.

Los segundos finales fueron una sucesión de córners cortos a favor de Países Bajos, que no pudieron capitalizar para que Argentina sea medalla de bronce en el mundial de hockey masculino. El equipo de Lucas Rey dejó al país nuevamente en lo más alto del deporte mundial.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

Sol D'Amato

Licenciada en periodismo, periodista deportiva y fotógrafa. Especializada en Género y Deporte. Escribo y dirijo Argentina Amateur Deporte y soy productora de televisión en TNT Sports Argentina.
Volver al botón superior