“¿Qué me puede pasar? Empiezo nuevamente y listo”

0
34

La atleta pampeana, Bianca Montiel, tomó la decisión de volver al país y lo peor es que, a pesar de sus condiciones, también decidió dejar el atletismo.
Por Roberto Vota

Desde el año pasado, la mediofondista se encuentra en EE.UU. La Universidad de las Águilas Doradas del sur de Mississippi la había becado para que realice allí sus estudios y compita para dicha institución. En enero de este año realizó su primera competencia oficial en ese país y en una pista bajo techo.

La joven promesa del atletismo nacional, con tan sólo 20 años, declaró en sus redes sociales que “necesito una carrera universitaria para desarrollarme, prepararme para la vida como adulta y no perder más tiempo entrenando al más alto nivel de rendimiento que me lleva gran parte del día”.

Al entrenar y no competir y sin la posibilidad de seguir estudiando cómo, dónde y lo que quiere, la santarroseña se vio en la encrucijada de seguir o bajar otra vez hacia su país y su provincia que tanto extraña y tanto la identifica. Hubo un momento que resultó el quiebre para esa determinación. A raíz de una declaración del presidente de EE.UU., Donald Trump, Bianca respondió a los motivos de su regreso a la Argentina, “una pandemia galopante, racismo a más no poder, no habrá temporada atlética y el presidente Trump diciendo que estudiantes extranjeros deberán regresar a sus países antes de octubre”.

Sobre su futuro aclaró, “¿Qué me puede pasar? empiezo nuevamente y listo”.

Foto: Facebook Bianca Montiel