Los Juegos Suramericanos de la Juventud, latentes

0
34

Ante la gran incertidumbre deportiva, la postergación de Tokio 2020 y la triste cancelación de Dakar 2022, la Ciudad de Rosario piensa positivamente y con cuidado la realización de estos Juegos que deberían llevarse a cabo en abril del próximo año.

La decisión del Comité Olímpico Internacional de cancelar Dakar 2022, puso en duda la realización de eventos deportivos que comprenderían los pasos previos para dicho evento, como ser los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, los Juegos Suramericanos de la Juventud y los Bolivarianos de la Juventud de Sucre.

Los organizadores de Rosario 2021 deberán hacerse de un nuevo proyecto que responda a las nuevas necesidades de salud. Dicho evento debe albergar atletas de 15 países distribuidos en 32 disciplinas. Los presupuestos originales hoy son impensados y la infraestructura se ve condicionada por tener que estar en un mismo lugar, un Parque único en el Hipódromo de la Independencia. Para mantener la ilusión de realizar el evento los organizadores deberán reinventarse en todos los aspectos.

La idea es postergarlos para noviembre del 2021 no solo por la situación actual del COVID-19 sino también por las problemáticas que la pandemia conlleva, como ser cierre de fronteras, imposibilidad de los atletas de cumplir con los entrenamientos y la situación económica cada vez peor. El desafío de la realización sigue en pie con un nuevo programa que busca reducir costos, acortar programas y reunir todos los eventos en una misma sede, el nuevo plan debe ser aprobado por las autoridades suramericanas correspondientes. 

A esta altura y, teniendo en cuenta la situación mundial, no es poca cosa que la cuidad de Rosario se mantenga con la idea de la realización de los Juegos, el comité organizador instalado en el hipódromo se mantiene positivo pero precavido ante cualquier posible contingencia.

Foto: Rosario 2021